Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulación Universitaria- RedEduca

Máster MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Master MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo te prepara para liderar y gestionar organizaciones en el ámbito deportivo. Aprenderás a planificar estratégicamente, desarrollar campañas de marketing deportivo, y dirigir instalaciones deportivas. Incursionarás en el coaching, adquiriendo habilidades para motivar y mejorar el rendimiento deportivo. Además, te capacitarás en la evaluación de la condición física y psicológica de deportistas y en la óptima gestión de eventos deportivos. Un programa integral para un liderazgo efectivo en el deporte.

Objetivos

  • Dominar la dirección deportiva.
  • Aprender marketing deportivo.
  • Gestionar instalaciones.
  • Aplicar coaching deportivo.
  • Evaluar condición física.
  • Analizar datos de tests.
  • Organizar eventos deportivos.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a gestores deportivos, marketeros y profesionales del ámbito del deporte, este Master MBA especializa en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo. Abarca desde la planificación y dirección de entidades deportivas hasta marketing, gestión de instalaciones, coaching deportivo y gestión de eventos. Esencial para quienes buscan liderar en la industria deportiva y en la creación de estrategias de patrocinio efectivas. Ideal para optimizar el rendimiento organizacional y deportivo.

Salidas Laborales

Con el Master MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo, abre un abanico de oportunidades en el sector deportivo. Ocupa roles de liderazgo en clubes y federaciones, planifica y gestiona eventos deportivos, o lidera la estrategia de marketing y patrocinio de entidades deportivas. Potencia instalaciones deportivas, aplica técnicas de coaching para mejorar el rendimiento y evalúa la condición física y motivacional de los atletas. Un camino hacia una carrera dinámica y llena de pasión por el deporte.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD

    1. Introducción
    2. Carta verde del deporte
    3. Deporte y sociedad
    4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL

    1. La práctica deportiva I
    2. La práctica deportiva II
    3. Metodología y terminología utilizada
    4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
    5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
    6. Tipologías de espacios deportivos convencionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I

    1. Principios generales
    2. El consejo superior de deportes
    3. Las asociaciones deportivas
    4. De las competiciones
    5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles
    6. El deporte de alto nivel
    7. Investigaciones y enseñanzas deportivas
    8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II

    1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
    2. Instalaciones deportivas
    3. La disciplina deportiva
    4. Asamblea general del deporte
    5. Conciliación extrajudicial en el deporte
    6. Disposiciones generales
    7. Disposiciones transitorias
    8. Disposiciones finales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

    1. Planificación estratégica
    2. Fases de la planificación estratégica
    3. Planificación deportiva
    4. Tipos de planificaciones
    5. Proceso planificador
    6. La gestión deportiva
    7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. Dirección de proyectos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

    1. Introducción
    2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
    3. Criterios básicos de diseño
    4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

    1. Dirección de infraestructura deportiva
    2. Subdirección de infraestructura deportiva
    3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
    4. Subdirección de planeación y proyectos
    5. Departamento de seguimiento
    6. Subdirección de administración y finanzas
    7. Departamento de recursos materiales
    8. Departamento de recursos financieros
    9. Departamento de recursos humanos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL

    1. Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
    2. Perspectiva de planificación 1: Empresarial
    3. Perspectiva de planificación 2: Administración local
    4. Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural
    5. Triple perspectiva de planificación para la administración local
    6. Plan de deportes municipal
    7. Programa deportivo
    8. Proyecto deportivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

    1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
    2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
    3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
    4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DECRETO DE PISCINAS

    1. Departamento de sanidad y seguridad social
    2. Disposición transitoria única
    3. Disposición derogativa única
    4. Disposición final única

    ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

    ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

    ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO

    ANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL

    PARTE 2. EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO

    1. El mercado deportivo
    2. Investigación de mercado
    3. Política de mercado
    4. El producto deportivo
    5. El consumidor deportivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. Función del marketing en la empresa
    2. La dirección de marketing de empresas deportivas
    3. El director de marketing como estratega
    4. Objetivos de la gerencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
    2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
    3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
    4. Desarrollo del plan de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO

    1. Deporte y Protocolo
    2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
    3. Estrategia de marketing
    4. Elaboración de presupuestos
    5. Creación del comité de dirección y coordinación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA

    1. Planificación estratégica
    2. Fases de la planificación estratégica
    3. Planificación deportiva
    4. Tipos de planificaciones
    5. Proceso planificador
    6. La gestión deportiva
    7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. Dirección de proyectos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Introducción
    2. El patrocinio deportivo en España
    3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
    4. La preparación de una oferta de patrocinio
    5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS

    1. Ideas de negocio
    2. El negocio de los e-Sports
    3. Contribución a algunos negocios
    4. Posibilidades del mercado de los e-Sports

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS

    1. E-Sports y Social Gaming
    2. El producto digital: eSports
    3. Segmentación Gamers
    4. El Éxito de Twitch

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS

    1. Introducción al Patrocinio Deportivo
    2. Fases del Patrocinio Deportivo
    3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
    4. Patrocinio E- Sports
    5. Tipos de Patrocinios en eSports

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS

    1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
    2. Advergaming: nuevo formato publicitario
    3. El Branded Content en eSports
    4. El Storytelling
    5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
    6. Otros Formatos publicitarios

    PARTE 3. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD

    1. Introducción
    2. Carta verde del deporte
    3. Deporte y sociedad
    4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL

    1. La práctica deportiva I
    2. La práctica deportiva II
    3. Metodología y terminología utilizada
    4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
    5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
    6. Tipologías de espacios deportivos convencionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I

    1. Principios generales de la ordenación deportiva
    2. De la organización administrativa del deporte
    3. De los actores del deporte
    4. De las entidades deportivas
    5. De los Comités Olímpico y Paralímpico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II

    1. De la actividad deportiva
    2. De la organización de las competiciones profesionales
    3. Del régimen sancionador
    4. De la solución de conflictos en el deporte
    5. De la planificación de las instalaciones deportivas al servicio del deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

    1. Planificación estratégica
    2. Fases de la planificación estratégica
    3. Planificación deportiva
    4. Tipos de planificaciones
    5. Proceso planificador
    6. La gestión deportiva
    7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. Dirección de proyectos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

    1. Programa de necesidades en una instalación deportiva
    2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
    3. Criterios básicos de diseño
    4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
    5. Nuevas tendencias en el diseño de instalaciones deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

    1. Dirección de infraestructura deportiva
    2. Subdirección de infraestructura deportiva
    3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
    4. Subdirección de planeación y proyectos
    5. Departamento de seguimiento
    6. Subdirección de administración y finanzas
    7. Departamento de recursos materiales
    8. Departamento de recursos financieros
    9. Departamento de recursos humanos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL

    1. Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
    2. Perspectiva de panificación 1: Empresarial
    3. Perspectiva de planificación 2: Administración local
    4. Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural
    5. Triple perspectiva de planificación para la administración local
    6. Plan de deportes municipal
    7. Programa deportivo
    8. Proyecto deportivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

    1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
    2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
    3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
    4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRITERIOS TÉCNICO-SANITARIO DE PISCINAS

    MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA "INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo
    2. Ministerio de la presidencia
    3. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad
    4. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable
    5. Catálogos deportivos: atletismo
    6. Catálogos deportivos: deporte
    7. Catálogos deportivos: gimnasia
    8. Catálogos deportivos: mobiliario
    9. Catálogos deportivos: parques
    10. Catálogos deportivos: psicomotricidad

    PARTE 4. COACHING DEPORTIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE

    1. El origen del coaching
    2. La estrategia deportiva
    3. Coaching deportivo: aprender a fluir

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE

    1. El deporte: crisol de valores
    2. La sana competitividad
    3. Beneficios del deporte
    4. Coaching deportivo y salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH

    1. Descripción del buen entrenador
    2. Objetivos, misión y valores del entrenador
    3. Claves del entrenador-coach
    4. Gestionar deportistas

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO

    1. ¿Qué significa entrenar?
    2. Claves para un buen entrenamiento
    3. Tipos de entrenamiento
    4. Parámetros para alcanzar la excelencia

    MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL

    1. El deportista: concentración
    2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
    3. Autoestima y autoconfianza
    4. Prevención de lesiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL

    1. El equipo: sinergia grupal
    2. Grupo vs. Equipo
    3. El éxito colectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. Mantener una actitud positiva
    2. Motivación
    3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
    4. Energía emocional
    5. Intención ganadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE

    1. Cuerpo
    2. Mente
    3. Equilibrio cuerpo y mente

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO

    1. El líder
    2. Liderazgo
    3. Enfoques centrados en el líder
    4. Teorías situacionales o de contingencia
    5. Estilos de liderazgo

    MÓDULO 6. TÉCNICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS

    1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
    2. Visualización
    3. Relajación
    4. Concentración

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas

    UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META

    1. Plantear las metas
    2. Conseguir las metas

    MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la psicología del deporte?
    2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
    3. Aportaciones de la psicología al deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE

    1. ¿Qué es el mentoring?
    2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
    3. Principios y leyes del mentoring
    4. Herramientas y técnicas del mentoring

    UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia emocional
    4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Principios de la PNL
    3. Los sistemas representacionales
    4. Coaching, PNL y deporte

    PARTE 5. APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
    2. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Fundamentos y valoración en el ámbito del Fitness
    2. Bases de la personalidad
    3. Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas
    4. Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud
    5. Efectos sociales
    6. Desarrollo de capacidades psicosociales a través del Fitness
    7. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito del Fitness
    8. Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación
    9. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
    10. Importancia del técnico especialista en actividad física para el bienestar social

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

    1. Conceptos de medida y evaluación
    2. Necesidad de evaluar la aptitud física
    3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
    4. Dificultades para evaluar la aptitud física
    5. Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
    6. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Biotipología: clasificaciones
    2. Antropometría y cineantropometría
    3. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
    4. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
    5. Modelos de composición corporal
    6. Composición corporal y salud
    7. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Fundamentos biológicos
    2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness
    3. Evaluación de la resistencia aeróbica
    4. Evaluación de la capacidad y la potencia anaeróbica
    5. Evaluación de la velocidad
    6. Evaluación de la Fuerza
    7. Evaluación de la movilidad articular
    8. Evaluación de la elasticidad muscular

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Fundamentos biológicos
    2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness
    3. Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
    4. Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
    5. Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad
    6. Análisis y comprobación de los resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias
    2. Alteraciones posturales más frecuentes
    3. Pruebas de análisis postural en el ámbito del Fitness
    4. Análisis y comprobación de los resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en Fitness
    2. Historial del cliente/usuario - Integración de datos anteriores
    3. Dinámica relacional entrevistador- entrevistado: Técnicas de entrevista personal
    4. Análisis de datos obtenidos
    5. La observación como técnica básica de evaluación
    6. Normativa vigente de protección de datos
    7. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad

    PARTE 6. TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular
    2. Aparato respiratorio
    3. Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre
    4. Sistema nervioso
    5. Metabolismo energético
    6. Concepto de fatiga
    7. Clasificaciones de la fatiga
    8. Lugares de aparición de la fatiga
    9. Mecanismos de la fatiga
    10. Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación
    11. Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento
    12. Bases biológicas de la recuperación
    13. Medios y métodos de recuperación
    14. El equilibrio hídrico
    15. Suplementos y fármacos
    16. Termorregulación y ejercicio físico
    17. Diferencias de género
    18. El equilibrio hídrico: rehidratación y ejercicio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

    1. Aplicación del análisis de datos
    2. Modelos de análisis
    3. La interpretación de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios
    4. Análisis diagnóstico para la elaboración de programas de entrenamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS

    1. Estadística aplicada a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
    2. Recursos informáticos aplicados a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
    3. Integración y tratamiento de la información obtenida

    PARTE 7. GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

    1. Introducción
    2. Tipos de reuniones
    3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
    4. Preparación de reuniones
    5. Etapas de una reunión

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    1. Tipos de eventos
    2. Organización del evento
    3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
    4. Medios de cobro y pago

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS

    1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
    2. Como montar una operación de Relaciones Públicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO

    1. Deporte y Protocolo
    2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
    3. Estrategia de marketing
    4. Elaboración de presupuestos
    5. Creación del comité de dirección y coordinación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

    1. Planificación estratégica
    2. Fases de la planificación estratégica
    3. Planificación deportiva
    4. Tipos de planificaciones
    5. Proceso planificador
    6. La gestión deportiva
    7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. Dirección de proyectos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

    1. Dirección de Infraestructura deportiva
    2. Subdirección de Infraestructura deportiva
    3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
    4. Subdirección de planeación y proyectos
    5. Departamento de seguimiento
    6. Subdirección de administración y finanzas
    7. Departamento de recursos materiales
    8. Departamento de recursos financieros
    9. Departamento de Recursos Humanos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Introducción
    2. El patrocinio deportivo en España
    3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
    4. La preparación de una oferta de patrocinio
    5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
    2. Beneficios sociopolíticos
    3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE

    1. Principios generales
    2. El consejo superior de deportes
    3. Las asociaciones deportivas
    4. De las competiciones
    5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
    6. El deporte de alto nivel
    7. Investigación y enseñanzas deportivas
    8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
    9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
    10. Instalaciones deportivas
    11. La disciplina deportiva
    12. Asamblea general del deporte
    13. Conciliación extrajudicial en el deporte
    14. Disposiciones adicionales
    15. Disposiciones transitorias
    16. Disposiciones finales

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Marketing Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR