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Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria- RedEduca

Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
725 h.
5 ECTS
1,695.00 €

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Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
725 h.
Créditos:
5 ECTS
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Para qué te prepara

El presente Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento.

Objetivos

  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
  • Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
  • Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
  • Describir la importancia de la familia en la edad infantil.
  • Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial.
  • Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori.
  • Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo.
  • Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
  • Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
  • Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
  • Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
  • Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

El Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito educativo, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer el ámbito pedagógico en el que se desarrolla este curso lo que les permitirá adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge.

Salidas Laborales

Este Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil tiene diferentes salidas laborales relacionadas con el ámbito educativo dentro de la educación formal (centros educativos), no formal (actividades extracurriculares), informal (experiencia en la vida cotidiana, y con los diferentes grupos de iguales), entre otras salidas de los diferentes modos educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. CRIANZA CON APEGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El sistema educativo
      1. - Educación infantil
      2. - Educación primaria
    2. La educación especial en el sistema educativo
      1. - Educación inclusiva
    3. Concepto de currículo
      1. - Objetivos y competencias básicas
      2. - Contenidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

    1. Desarrollo infantil temprano
    2. Desarrollo físico
      1. - Desarrollo psicomotriz
    3. Desarrollo cognitivo
      1. - Características del desarrollo cognitivo
    4. Desarrollo social
    5. Desarrollo emocional
      1. - Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA

    1. Estilos de crianza
      1. - Clasificación de los estilos de crianza
    2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
    3. Estrategias de comunicación familiar
      1. - Tipos de comunicación
    4. Problemas de conducta
      1. - Trastorno negativista desafiante
      2. - Trastorno explosivo intermitente
      3. - Trastorno de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO

    1. El apego
      1. - Curso evolutivo del apego
    2. Teorías sobre la formación del apego
      1. - Perspectiva evolutivo-etológica
      2. - Tipos de apego
    3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
    4. La práctica de crianza con apego

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO

    1. Trastornos disociativos
      1. - Trastorno de identidad disociativo
      2. - Amnesia disociativa
      3. - Trastorno de despersonalización/desrealización
    2. Trastorno de apego reactivo
      1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
    3. Trastorno de depresión mayor
      1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
    4. Trastorno de ansiedad por separación
      1. - Criterios diagnósticos según DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO

    1. El juego infantil
      1. - Características del juego infantil
    2. El juego didáctico
      1. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
      2. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
    3. El juego en el contexto escolar
      1. - Juegos cooperativos
    4. Dificultades en el juego
    5. El juego para niños con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIBUJO INFANTIL

    1. El dibujo infantil
      1. - Características del dibujo infantil
    2. Etapas del dibujo infantil
      1. - El garabateo
      2. - Etapa pre-esquemática
      3. - Etapa esquemática
      4. - Los comienzos del realismo
    3. Elementos del dibujo infantil
      1. - La intención y la interpretación
      2. - El tipo
      3. - El modelo interno
      4. - El espacio, el tiempo y el movimiento
      5. - El trazo y la localización
      6. - El color

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL

    1. Concepto de aprendizaje
    2. Teorías de aprendizaje
      1. - Teorías conductistas
      2. - Teorías cognitivas
    3. Estrategias y estilos de aprendizaje
      1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
    4. Motivación y aprendizaje
      1. - Procesos metacognitivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

    1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
      1. - Criterios del DSM-V
    2. Trastorno del espectro del autismo
      1. - Criterios del DSM-V
    3. Trastorno específico del aprendizaje
      1. - Criterios del DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS

    1. Formación de padres
      1. - Tipos de programas de formación de padres
    2. Servicios educativos
    3. Escuela de padres
    4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
      1. - Apoyo familiar

    PARTE 2. PEDAGOGÍA MONTESSORI

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Nacimiento
      1. - Etapas del parto
      2. - Riesgos y complicaciones del parto
      3. - El control del neonato
    2. Desarrollo físico y motor
      1. - La conducta refleja
      2. - Pautas del crecimiento
      3. - Las habilidades motoras gruesas
      4. - Las destrezas motoras finas
    3. Desarrollo sensorial y perceptivo
    4. Desarrollo cognitivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Desarrollo físico y psicomotor
      1. - Locomoción
      2. - Manipulación
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Desarrollo psicomotor
      1. - El espacio
    2. Desarrollo cognitivo
      1. - El pensamiento preoperacional
    3. Desarrollo del lenguaje
      1. - Tres-cuatro años
      2. - Cinco años
      3. - Seis años
    4. Desarrollo Psico-social y afectivo
      1. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
      2. - La socialización fuera de la familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Desarrollo físico y motor
    2. Desarrollo cognitivo
      1. - Conocimiento operacional concreto
      2. - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
      3. - Operaciones del conocimiento operacional concreto
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Desarrollo físico
      1. - Cambios físicos en las chicas
      2. - Cambios físicos en los chicos
    2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
    3. Desarrollo psico-social y afectivo
      1. - La preadolescencia
      2. - Afectividad en la preadolescencia
      3. - La familia y los amigos
      4. - La identidad personal y la formación de valores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS

    1. La Adolescencia
    2. Cambios característicos de la adolescencia
      1. - Cambios físicos
      2. - Cambios psicológicos
      3. - Cambios sociales
    3. La adolescencia como período crítico del desarrollo
    4. Desarrollo cognitivo
      1. - Procesos cognitivos
      2. - La cognición durante la adolescencia
    5. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
      1. - Definiciones de personalidad
      2. - Componentes de la personalidad
    6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
      1. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
    7. El desarrollo de la identidad personal
      1. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
    8. Las relaciones sociales
      1. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
    9. El cambio en las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
    2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
      1. - Tipos de Discapacidad Visual
      2. - Necesidades del alumnado con Ceguera
      3. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
    3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
      1. - Tipos de Discapacidad Auditiva
      2. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
    4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
      1. - Clasificación de la discapacidad intelectual
      2. - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
      3. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
    5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
      1. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
      2. - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
    6. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
      1. - Alumnado con Discapacidad Física
      2. - Alumnado con Discapacidad Verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO

    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora
    4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
    5. Principales conflictos de la vida en grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA

    1. Importancia del contexto familiar
    2. Concepto de familia
    3. La familia y su función educadora
    4. Desarrollo afectivo en la familia
      1. - El apego: definición y funciones
      2. - El curso evolutivo del apego
      3. - Tipos de apego

    MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI

    1. Introducción al desarrollo
      1. - Concepto de desarrollo
      2. - Objetivo del desarrollo
    2. Etapas del desarrollo según María Montessori
      1. - Fase 1 (0-6 años)
      2. - Fase 2 (6-12 años)
      3. - Fase 3 (12-18 años)
      4. - Fase 4 (18-24 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA

    1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva
      2. - Principales escuelas
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
      1. - Principio de actividad
      2. - Principio de creatividad
      3. - Principio vivencial
      4. - Principio de globalización
      5. - Principio de normalización
      6. - Principio de individualización
      7. - Otros principios

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI

    1. Introducción
    2. Principios básicos
    3. Figura docente
    4. Pedagogía de María Montessori
    5. María Montessori y la educación especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI

    1. Método Montessori
    2. Elementos de la metodología
    3. Áreas del método Montessori
    4. Puesta en práctica del método
    5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

    1. Polarización de la atención
      1. - La normalización
    2. El silencio

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI

    1. La mente absorbente de los niños
    2. Los períodos sensibles
      1. - Imaginación
      2. - Abstracción
      3. - Sociabilidad
      4. - Período sensible para el desarrollo de los sentidos
      5. - Período sensible para el desarrollo del movimiento
    3. El ambiente preparado
      1. - La libre elección del trabajo
    4. El rol del adulto
      1. - El rol de los maestros
      2. - El rol de los padres

    MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI

    1. Organización del espacio
      1. - Tipos de espacios
      2. - Recursos para crear distintos espacios
    2. Los rincones educativos
      1. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
      2. - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
      3. - Actividades a realizar en los rincones
      4. - Materiales a utilizar y temporalización

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO

    1. Introducción
    2. Características del Juego
    3. Tipos de Juegos
    4. El juguete didáctico
    5. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL JUEGO DIDÁCTICO

    1. El juego infantil
      1. - Características del juego infantil
    2. El juego didáctico
      1. - El juego funcional (0-3 años)
      2. - El juego simbólico (3-6 años)
      3. - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
    3. La importancia del juego
      1. - Aportaciones del juego al desarrollo
      2. - El juego en el aprendizaje
      3. - Dificultades en el juego
    4. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
    5. El juego para niños con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL “GUÍA” MONTESSORI

    1. Transformación del adulto
    2. El guía de Montessori
      1. - Características del guía Montessori
    3. La libertad y la disciplina en el método Montessori

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI

    1. Plan de estudios de María Montessori
      1. - Vida práctica
      2. - Sensorial
      3. - Lenguaje
      4. - Matemática
      5. - Cultura

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. MATERIALES MONTESSORI

    1. Características de los materiales Montessori
    2. Tipos de materiales Montessori
      1. - Materiales de Montessori
    3. Importancia de los materiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Introducción a la resolución de conflictos
    2. Resolución de conflictos en el método Montessori
      1. - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

    PARTE 3. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil
      1. - Concepto e instituciones de educación infantil
      2. - Precedentes teóricos
      3. - Primeras instituciones
    2. Organización de profesionales
      1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
      2. - Funciones del personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva
      2. - Principales escuelas
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
      1. - Principio de actividad
      2. - Principio de creatividad
      3. - Principio vivencial
      4. - Principio de globalización
      5. - Principio de normalización
      6. - Principio de individualización
      7. - Otros principios
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Programación curricular infantil
      1. - Características y funciones de la programación
      2. - Objetivos de la programación
      3. - Contenidos de la programación
      4. - Actividades de la programación
      5. - Metodología de la programación
      6. - Tipos de programación
    2. Contenidos del proyecto curricular
      1. - Expresión oral
      2. - Expresión gráfica
      3. - Expresión lógico matemática
      4. - Expresión corporal y musical
      5. - Expresión artística

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
    2. Clasificación del juego
    3. Aportaciones del juego al desarrollo
    4. Proceso de socialización a través del juego
      1. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
    5. El adulto y la estimulación del juego
    6. Dificultades del niño en el juego
    7. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS

    1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
    2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
      1. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)
      2. - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)
    3. Desarrollo lingüístico
      1. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje
      2. - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El desarrollo social
      1. - La Socialización
      2. - Agentes de la socialización
    2. Desarrollo Motor
      1. - Concepto de Psicomotricidad
      2. - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años
    3. Desarrollo Afectivo
      1. - El apego: definición y funciones
      2. - El curso evolutivo del apego
    4. Tipos de apego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL

    1. Educación sexual en la etapa de infantil
      1. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo
      2. - Teoría Psicosexual de Freud
    2. Rol e Identidad de Género
      1. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
      2. - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
    3. La Coeducación en la infancia
      1. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL

    1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
    2. Problemas menores del sueño
    3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL

    1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
      1. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
    2. La primera alimentación del bebé: la lactancia
    3. Alimentación y desarrollo a partir del año
    4. Higiene personal en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Retraso del lenguaje
    2. Dislalia
      1. - Diagnóstico de la dislalia infantil
      2. - Tipos de dislalias
    3. Disglosia
      1. - Diagnóstico de la disglosia
      2. - Clasificación de las disglosias
    4. Disfemia
      1. - Tratamiento de la tartamudez
      2. - Tipos de tartamudeo
      3. - Elementos causantes de la tartamudez
    5. Dislexia
      1. - Tratamientos de la dislexia

    PARTE 4. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Etapas del desarrollo prenatal
    2. La herencia genética
    3. Problemas en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Nacimiento
    2. Desarrollo físico y psicomotor
    3. Desarrollo sensorial y percepción
    4. Desarrollo cognitivo
    5. Desarrollo del lenguaje
    6. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Desarrollo físico y psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Desarrollo psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Desarrollo físico y motor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Desarrollo físico
    2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
    3. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Conceptos de salud y enfermedad
    3. Otros conceptos relacionados
    4. Evaluación y diagnóstico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Terapia conductual

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Introducción psicotatología infantil
    2. Trastornos de ansiedad
    3. Conductas agresivas y oposicionistas
    4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
    5. Trastornos de la eliminación
    6. Problemas y trastornos del sueño
    7. Trastornos de las habilidades motoras

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Trastornos del aprendizaje
    3. Trastornos del lenguaje
    4. Discapacidad intelectual
    5. Trastornos generalizados del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
    2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
    3. Intervención familiar

    PARTE 5. COACHING EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Finalidad de la evaluación e información recogida
    2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
    3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
    4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
    5. Fases de la evaluación psicopedagógica
    6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

    1. Principales características del informe psicopedagógico
    2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
    3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
    4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

    MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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