Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El curso "Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas" te prepara para ser un experto en la creación, organización y mantenimiento de colecciones bibliotecarias, optimizando el servicio de préstamo y fomentando la extensión cultural. Aprenderás técnicas avanzadas para la promoción de la lectura y la integración de herramientas digitales, incluyendo Web 2.0, en el entorno educativo. Además, te capacitará para la dirección y gestión eficaz de proyectos bibliotecarios educativos mediante Microsoft Project 2019.

Objetivos

  • Dominar la formación de colecciones.
  • Mantener y preservar fondos.
  • Agilizar el servicio de préstamo.
  • Promover la extensión cultural.
  • Integrar bibliotecas y Web 2.0.
  • Fomentar la lectura efectiva.
  • Gestionar proyectos con MS Project.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a bibliotecarios, educadores y gestores culturales, el Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas ofrece una formación integral en creación, organización y mantenimiento de colecciones, servicios de préstamo y extensión cultural. Profundiza en aplicaciones bibliotecarias y Web 2.0, fomento de la lectura y uso de Microsoft Project 2019 para la planificación de proyectos. Ideal para profesionales que buscan especializarse en el ámbito educativo y cultural.

Salidas Laborales

Al culminar el Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas, podrás liderar y optimizar colecciones bibliotecarias, mantener y dinamizar servicios de préstamo, y promover la cultura y la lectura en el ámbito educativo. Aplicarás las TICs y la Web 2.0 en bibliotecas escolares, y estarás capacitado para gestionar proyectos usando Microsoft Project 2019, abriendo puertas en bibliotecas, centros educativos y culturales.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. GESTIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

    MÓDULO 1. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
    2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
    3. Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos
    4. Búsquedas bibliográficas
    5. Procedimiento de tramitación de pedidos
    6. Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores
    7. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
    8. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos
    9. Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos
    10. Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Procedimiento de recepción de fondos:
    2. Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos
    3. Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido
    4. Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación
    5. Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones
    6. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
    7. Gestión de objetos digitales: metadatos
    8. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
    2. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación
    3. Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia
    4. Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura
    5. Asignación de signatura y/o URL
    6. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
    7. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
    2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
    3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
    4. Análisis de instalaciones
    5. Valoración de dispositivos de almacenamiento
    6. Aplicación de criterios de ordenación y colocación
    7. Procedimientos de revisión y actualización
    8. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

    MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE MANTENIMIENTO DE CATÁLOGOS, REPOSITORIOS Y PORTALES WEB, ENTRE OTROS

    1. Tipología de catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
    2. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo manual:
    3. Intercalación de fichas
    4. Extracción de fichas
    5. Modificación de fichas
    6. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo automatizado:
    7. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación y módulo de autoridades.
    8. Procedimientos de gestión y actualización de recursos TIC mantenidos por la biblioteca
    9. Gestión de repositorios
    10. Gestión de portales web
    11. Gestión de blogs
    12. Otros
    13. Metodología para la gestión de perfiles de usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Valoración de los agentes causantes de deterioro de la colección de la biblioteca:
    2. Medioambientales
    3. Químicos
    4. Biológicos
    5. De colocación y manipulación
    6. Análisis de las condiciones medioambientales óptimas para la conservación de los fondos según el soporte documental.
    7. Métodos de conservación preventiva en los fondos bibliográficos:
    8. Control de la iluminación.
    9. Control de factores ambientales (humedad, temperatura, contaminación).
    10. Control de plagas.
    11. Control de la instalación y manipulación de fondos.
    12. Control de la limpieza en las instalaciones.
    13. Aplicación de los instrumentos que faciliten el mantenimiento de la integridad física de los fondos bibliográficos
    14. Protocolos de detección de fondos dañados:
    15. Aplicación de medidas correctoras según la tipología del daño.
    16. Proceso de restauración de fondos bibliográficos
    17. Actuaciones de restauración primaria
    18. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE RECUENTO Y EXPURGO DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Técnicas de recuento de fondos bibliográficos
    2. Procedimiento de gestión de las incidencias relacionadas con la colocación de los fondos:
    3. Valoración de criterios de resolución
    4. Sistemas de ordenación
    5. Manejo de dispositivos de almacenamiento
    6. Procedimiento de gestión de incidencias relacionadas con el estado físico de los fondos
    7. Valoración de criterios de resolución
    8. Procedimientos de gestión de Incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de catalogación
    9. Aplicación de criterios de resolución: documentos no catalogados y documentos desaparecidos
    10. Procedimientos de gestión de incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de circulación
    11. Aplicación de criterios de resolución: documentos devueltos sin constar y documentos no devueltos (morosos)
    12. Proceso de expurgo en bibliotecas:
    13. Objetivos del proceso
    14. Aplicación de políticas y criterios
    15. Metodología de trabajo
    16. Elaboración de informes finales
    17. Protocolos para la modificación de información de signatura e ítem en el Sistema de Gestión Bibliotecaria

    PARTE 2. SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

    1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
    2. Tipología de préstamos bibliotecarios
    3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
    4. Sistemas de gestión bibliotecaria
    5. Manuales
    6. Automatizados
    7. Mixto
    8. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos.
    9. Relación con usuarios
    10. Búsquedas bibliográficas
    11. Inspección de fondos bibliográficos
    12. Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
    13. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
    14. Dependiendo del tipo de biblioteca
    15. Dependiendo del tipo de usuario
    16. Dependiendo del tipo de documento a prestar
    17. Normativa de Protección de Datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS

    1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
    2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos
    3. Condiciones
    4. Relación con el usuario
    5. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
    6. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
    7. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
    8. Condiciones
    9. Relación con el usuario
    10. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
    11. Prestación de servicios bibliotecarios a través de Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

    1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
    2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
    3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario
    4. Programa gestor de préstamo interbibliotecario
    5. Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria
    6. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
    7. Búsquedas bibliográficas
    8. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario
    9. Canales de recepción y envío de solicitudes
    10. Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado
    11. Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información
    12. Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar
    13. Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria
    14. Relación con el usuario
    15. Técnicas de reproducción de fondos

    PARTE 3. EXTENSIÓN CULTURAL Y BIBLIOTECARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA

    1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura
    2. Horas del cuento.
    3. Clubes de lectura.
    4. Talleres.
    5. Exposiciones.
    6. Otros.
    7. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos
    8. Técnicas para el establecimiento de puntos de interés
    9. Técnicas de creación de contenidos
    10. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
    11. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
    12. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
    13. Análisis de la normativa de protección de datos
    14. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CULTURAL EN LA BIBLIOTECA

    1. Tipología de actividades de extensión cultural
    2. Procedimientos de gestión administrativa
    3. Tipología de bibliotecas
    4. Identificación de la cultura local e institucional en la que se enmarcan las diferentes bibliotecas
    5. Protocolos de colaboración con agentes culturales e institucionales
    6. Gestión de instalaciones y equipamientos:
    7. Tipologías de instalaciones y equipos
    8. Procedimientos de mantenimiento y manejo
    9. Proceso de difusión de actividades
    10. Análisis de canales de comunicación
    11. Elaboración y actualización de documentos informativos
    12. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural
    13. Técnicas de recogida de datos
    14. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
    15. Análisis de la normativa de protección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE TAREAS DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA

    1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria
    2. Bibliotecas móviles
    3. Puntos de servicio bibliotecario
    4. Otros
    5. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria
    6. Internet
    7. Otros
    8. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
    9. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
    10. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
    11. Análisis de la normativa de protección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES BIBLIOTECARIAS DIRIGIDAS A USUARIOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

    1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
    2. Tipología de actividades y tareas
    3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
    4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
    5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas
    6. Detección de carencias
    7. Adquisición de este tipo de fondos
    8. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
    9. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas
    10. Instrucciones de manejo de dispositivos y programas
    11. Protocolos para la información y formación a usuarios

    PARTE 4. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
    2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
    3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
    4. Fondo y Financiación
    5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. El proyecto de biblioteca escolar
    2. Instalación y Equipamiento
    3. El Expurgo
    4. Selección y Compra de Material

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG

    1. Concepto de biblioteca 2.0
    2. Concepto de Web 2.0
    3. Servicios 2.0
    4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
    5. Terminología blogging
    6. Principales plataformas blogging
    7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
    8. Blogs en la biblioteca

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS

    1. Que es el RSS y sus ventajas
    2. Suscripción a titulares de noticias
    3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
    4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
    5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
    6. Que son las "folksonomias"
    7. Conceptos básicos de una wiki
    8. Configurar y editar una wiki
    9. Plataformas de Wikis

    PARTE 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
    2. La lectura y la sociedad del conocimiento
    3. Situación actual de la lectura. La escuela
    4. Perfil del lector
    5. Conclusiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA

    1. ¿Qué es leer?
    2. ¿Qué se busca al leer?
    3. Factores que intervienen en el acto de leer
    4. Perfil del lector. La importancia de la lectura
    5. La lectura como un elemento intercultural

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

    1. Competencias básicas
    2. Competencias lingüísticas
    3. La animación a la lectura en Secundaria según la Normativa vigente

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. La competencia lingüística
    2. El papel de la escuela

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA

    1. ¿Qué es animar a leer?
    2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades
    3. Elaboración de un plan de lectura
    4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. La biblioteca en los centros educativos.
    2. La biblioteca escolar
    3. La biblioteca: un espacio de encuentro

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA

    1. La lectura y la familia
    2. Desarrollo de la lectura en familia
    3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
    4. Dificultades para la lectura familiar
    5. Estrategias para mejorar la lectura en familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR

    1. La animación a la lectura mediante los cuentos
    2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
    3. Propuestas de textos para trabajar en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA

    1. La literatura juvenil: características
    2. La literatura juvenil: objetivos y medios
    3. La literatura juvenil: autores y obras

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD

    1. Textos literarios diversos
    2. La lectura como elemento intercultural
    3. La lectura en la Educación Secundaria
    4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y en la alumna
    5. La importancia del mediador en la lectura intercultural
    6. Conclusiones
    7. Actividades para desarrollar en el aula

    PARTE 6. GESTIÓN DE PROYECTOS DE BIBLIOTECAS EDUCATIVAS CON PROJECT

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019

    1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
    2. Entrar y salir del programa
    3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019

    1. Crear un nuevo proyecto
    2. Ver un proyecto
    3. Cambiar la escala temporal de una vista
    4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
    5. Ajustar el texto en una celda
    6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019

    1. Conceptos Opciones de programación
    2. Crear tareas únicas y repetitivas
    3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
    4. Crear un hito
    5. Desactivar una tarea
    6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
    7. Vincular tareas dentro del proyecto
    8. Delimitar las tareas (restricciones)
    9. Uso de la herramienta Inspeccionar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019

    1. Tipos de recursos
    2. Agregar recursos
    3. Asignar recursos
    4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
    5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
    6. Agrupar tareas o recursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019

    1. Tipos de costos que están disponibles en Project
    2. Asignación de costos a recursos
    3. Recursos de costo
    4. Asignación de costos a tareas
    5. Acumulación de costos
    6. Visualización de los costos del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019

    1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
    2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
    3. Ruta crítica para la administración del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019

    1. Guardar un proyecto
    2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
    3. Imprimir una vista o informe

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

    1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
    2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
    3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
    4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
    5. Grupo de recursos
    6. Comparar proyectos

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR