Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Monitor de Aerobic y Step + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Monitor de Aerobic y Step + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso de Monitor de Aerobic y Step + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Monitor de Aerobic y Step + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Monitor de Aerobic y Step + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con el Curso de Monitor de Aeróbic y Step, sabrás cuáles son los ejercicios más importantes que componen una coreografía de esta tipología, los objetivos que se persiguen con ellas, los diferentes niveles de dificultad, técnicas de preparación y, lo más importante, las estrategias de motivación que mejor funcionan para que tus sesiones sean las favoritas de los socios del gimnasio. Además, con esta doble titulación, también estarás habilitado para formar a futuros monitores.

Objetivos

  • Algunos de los objetivos que se proponen en el Curso de Monitor de Aeróbic y Step son:Obtener conocimientos específicos sobre el acondicionamiento físico.Entender la evolución de los ejercicios y adaptarlos a cada nivel.Dominar las técnicas para que tus alumnos consigan sus objetivos sin lesionarse y de manera progresiva.Conocer las partes del cuerpo humano implicadas en el movimiento.Adquirir las nociones básicas sobre nutrición y estilo de vida saludable.

¿A quién va dirigido?

Lo mejor del Curso de Monitor de Aeróbic y Step es que te proporcionará conocimientos sobre salud, bienestar y actividad física que podrás aplicar tanto a tus clases como a ti mismo. Es una formación diseñada para que todo el que esté interesado en trabajar como profesional del fitness pueda hacerlo a través de una formación especializada, en este caso, en Aeróbic y Step, dos de las modalidades más demandadas por centros deportivos.

Salidas Laborales

Con esta doble titulación como formador de formadores y monitor de Aeróbic y Step tendrás muchas más oportunidades de encontrar tu lugar en el nicho de las empresas deportivas.Podrás trabajar como instructor de clases de Aeróbic en gimnasios, asociaciones, centros de entrenamiento personal y optar a puestos relacionados con las actividades dirigidas.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE AERÓBIC Y STEP

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO

    1. El aparato locomotor
    2. Los huesos
    3. Los músculos
    4. Las articulaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIÓN Y CAMBIOS EN EL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO

    1. Introducción
    2. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico
    3. Hidratos de carbono
    4. Lípidos
    5. Proteínas
    6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN DEPORTIVA

    1. Introducción: la nutrición deportiva
    2. Los alimentos: clasificación y características
    3. Los nutrientes
    4. Las dietas en las personas que realizan actividad física

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AERÓBIC Y EL STEP

    1. El aeróbic
    2. El Step
    3. Beneficios de la práctica de Aeróbic y Step
    4. Consideraciones generales para el Aeróbic y el Step
    5. Material necesario para las clases de Aeróbic o Step
    6. Características más apropiadas del lugar donde se lleva a cabo una clase de Aeróbic o Step

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS PARA EL AERÓBIC Y EL STEP

    1. Introducción: definición y características de las cualidades físicas básicas
    2. Resistencia
    3. Fuerza
    4. Velocidad
    5. Flexibilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS CUALIDADES FÍSICAS IMPORTANTES PARA EL AERÓBIC Y EL STEP

    1. Introducción
    2. Coordinación
    3. Equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CLASE DE AERÓBIC

    1. Partes de una sesión de aeróbic
    2. La música en una sesión de aeróbic
    3. Pasos básicos de aeróbic
    4. Diseño de coreografías

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CLASE DE STEP

    1. Partes de una sesión de Step
    2. La música en una sesión de step
    3. Pasos básicos de Step
    4. Diseño de coreografías

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS EN AERÓBIC Y STEP: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    1. Introducción a las lesiones deportivas: definición del concepto
    2. Prevención de las lesiones deportivas
    3. Las lesiones deportivas leves
    4. Las lesiones deportivas agudas
    5. Causas más comunes de las lesiones en aeróbic

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Aerobic y Step expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR