Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Monitor de Natación para Bebés: Matronatación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Monitor de Natación para Bebés: Matronatación + Formador de Formadores (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso de Monitor de Natación para Bebés: Matronatación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Monitor de Natación para Bebés: Matronatación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Monitor de Natación para Bebés: Matronatación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con el presente curso se pretenden transmitir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para poder desarrollar sesiones de natación para bebés. Todo ello, atendiendo especialmente a la seguridad plena de los niños y niñas, controlando hábitos higiénico-sanitarios y técnicas adecuadas de primeros auxilios. Ademas obtenga la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.) El presente Curso Formador de Formadores está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto

Objetivos

  • Adentrarse en la historia de la natación.
  • Conocer el desarrollo de las habilidades motrices acuáticas.
  • Aprender los métodos de natación.
  • Organizar cursillos de natación para bebés.
  • Crear actividades acuáticas educativas.
  • Aplicar hábitos higiénicos
  • sanitarios.
  • Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Monitor de natación para bebés, Auxiliar/vigilante de piscinas infantiles, Docente especializado en la impartición de Acciones Formativas de formación para el empleo: Formación continua y Formación profesional para el empleo.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE NATACIÓN PARA BEBÉS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN

    1. Origen e inicios de la natación.
    2. Historia moderna de la natación.
    3. Historia de la natación española.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES ACUÁTICAS

    1. Introducción.
    2. Un proceso individual.
    3. Paso a paso.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DE LA NATACIÓN

    1. Introducción.
    2. Los métodos en natación.
    3. El aprendizaje de la natación.
    4. Metodología de los estilos.
    5. Metodología de las salidas y vueltas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CURSILLOS DE NATACIÓN PARA BEBÉS

    1. Introducción.
    2. Características del cursillo de natación.
    3. Estilos de enseñanza.
    4. Análisis de la edad de los usuarios.
    5. Beneficios de la natación para bebés.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS Y BENEFICIOS SOBRE EL BEBÉ

    1. Introducción.
    2. Edad para la práctica.
    3. Propiedades físicas del agua.
    4. Inmersión y reflejos.
    5. Beneficios que aporta la natación en el bebé.
    6. Requisitos que debe de cumplir la piscina.
    7. Accidentes en las piscinas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATRONATACIÓN

    1. Introducción al programa de 0 a 3 años
    2. Programa de 3 a 6 años
    3. Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS

    1. Las actividades acuáticas educativas.
    2. Modelo integrado de enseñanza en el medio acuático.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SESIONES EN EL AGUA

    1. Primera sesión.
    2. Segunda sesión.
    3. Tercera sesión.
    4. Cuarta sesión.
    5. Quinta sesión.
    6. Sexta sesión.
    7. Séptima sesión.
    8. Octava sesión.
    9. Novena sesión.
    10. Décima sesión.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACCESORIOS DE NATACIÓN I: MATERIAL EDUCATIVO, DE ENTRENAMIENTO Y SEGURIDAD

    1. Introducción.
    2. Tablas.
    3. Aletas.
    4. Pull buoys.
    5. Palas.
    6. Barras de flotación.
    7. Colchonetas flotantes.
    8. Otros materiales.
    9. Gomas elásticas.
    10. Material de seguridad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCESORIOS DE NATACIÓN II

    1. Introducción.
    2. Bañador.
    3. Gorro.
    4. Toalla o albornoz.
    5. Gafas.
    6. Zapatillas.
    7. Calcetines de látex.
    8. Tapones para los oídos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. HÁBITOS HIGIÉNICOS-SANITARIOS

    1. Introducción.
    2. Normas generales.
    3. Recomendaciones.
    4. Consejos.
    5. Exposición al cloro en piscinas cubiertas.
    6. Desinfección del agua del vaso de las piscinas.
    7. Efectos del cloro sobre el organismo.
    8. Normativas y criterios de valoración del cloro.
    9. Metodología analítica del cloro.
    10. Problemática detectada.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS I

    1. Introducción.
    2. Secuencia de actuación ante un accidente.
    3. Reconocimiento de signos vitales.
    4. Técnica de soporte vital básico.
    5. Masaje cardiaco externo.
    6. Soporte vital básico en bebés y niños.
    7. Causas de fracaso en el soporte vital básico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS II. OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

    1. Introducción y objetivo.
    2. Obstrucción de vías en adultos.
    3. Casos especiales.

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Natación para Bebes: Matronatación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR