Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El siguiente curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil le prepara para programar y diseñar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades de animación turística y recreativa, identificando y relacionando los recursos culturales presentes en distintos entornos con sus posibilidades de incorporación a programas de animación turística y recreativa; además de para seleccionar y organizar los recursos materiales y los espacios para realizar actividades culturales y recreativas, de acuerdo a las características y necesidades de los participantes y a los objetivos propuestos en el proyecto o programa, y por último para profundizar en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores.

Objetivos

  • Programar y diseñar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades de animación turística y recreativa, identificando y relacionando los recursos culturales presentes en distintos entornos con sus posibilidades de incorporación a programas de animación turística y recreativa.
  • Seleccionar y organizar los recursos materiales y los espacios para realizar actividades culturales y recreativas, de acuerdo a las características y necesidades de los participantes y a los objetivos propuestos en el proyecto o programa.
  • Dirigir y dinamizar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades turísticas y recreativas, en los términos previstos en su programación y resolviendo las incidencias que puedan surgir
  • Evaluar el desarrollo de los talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades turísticas y recreativas y sus resultados, para conocer el nivel de satisfacción de los participantes y el grado de cumplimiento de los objetivos previstos.
  • Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc.
  • Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas.
  • Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse.
  • Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.

Salidas Laborales

En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

    1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
    2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
    3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA

    1. Identificación y aplicación
    2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
    3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
    4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
    5. Elaboración de fichas técnicas
    6. Técnicas artesanas
    7. Gastronomía local
    8. Folclore local y regional
    9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
    10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
    11. Otros recursos culturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS.

    1. Verificación y adaptación de los recursos materiales
    2. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación
    3. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos
    4. Instalaciones y establecimientos turísticos
    5. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS

    1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
    2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
    3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
    4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
    5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
    6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
    7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
    8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
    9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
    10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS DE ACTIVIDADES CULTURALES EN CONTEXTOS TURÍSTICOS Y RECREATIVOS.

    1. Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación de actividades culturales
    2. Aplicación de instrumentos y materiales específicos de evaluación de actividades culturales
    3. Instrumentos y medios de evaluación más habituales en el desarrollo de actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
    4. Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación de actividades culturales
    5. Elaboración de informes: finalidad, estructura y presentación

    MÓDULO 2. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Principales teorías del desarrollo
    2. Características generales en el desarrollo Infantil
    3. Dimensiones del desarrollo
    4. Necesidades del alumnado
    5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
    6. La imaginación y la creatividad Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

    1. Concepto de Psicomotricidad
    2. La Estimulación Psicomotriz
    3. La Intervención Psicomotriz
    4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
    5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Estructura educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El aula
    2. El espacio escolar
    3. El tiempo
    4. Materiales didácticos y recursos
    5. Agrupamientos del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Concepto y características del juego
    2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
    3. Teorías del juego
    4. El juego como aprendizaje y enseñanza
    5. La metodología lúdica
    6. El juguete didáctico
    7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
    8. El papel del educador
    9. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
    2. Características de los Rincones Educativos
    3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
    2. Rincón de la alfombra
    3. Rincón de las matemáticas
    4. Rincón de la música
    5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
    6. Rincón de la percepción
    7. Rincón de la plástica y las manualidades
    8. Rincón del agua
    9. Rincón del juego simbólico
    10. Rincón del lenguaje
    11. Rincón de la naturaleza
    12. Rincón de las construcciones
    13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
    2. Consideraciones psicopedagógicas
    3. Características de los Talleres Educativos
    4. Etapas en el planteamiento de un taller
    5. La participación de los padres y madres

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Talleres del juego simbólico
    2. Talleres de Construcciones
    3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
    4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
    5. Talleres de música
    6. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR