Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle + Experto en Formación Elearning (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle + Experto en Formación Elearning (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle + Experto en Formación Elearning (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Técnico Profesional TIC en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle + Experto en Formación Elearning (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso permitirá al alumno crear espacios virtuales de trabajo formados por recursos de información (en formato textual o tabula, fotografías o diagramas, audio y vídeo, páginas web o documentos Acrobat, entre muchos otros) así como recursos de formación tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, etc. El presente curso dotará al alumno de una formación de calidad sobre el E-learnign como modalidad de formación. El presente Curso Formación E-Learning está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle
  • Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos
  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.

¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web, Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos Principales de Moodle
      1. - Módulo de Tareas
      2. - Módulo de Consulta
      3. - Módulo Foro
      4. - Módulo Diario
      5. - Módulo Cuestionario
      6. - Módulo Recurso
      7. - Módulo Encuesta
      8. - Módulo Indeshac
      9. - Módulo WebQuest-SCORM
      10. - Modulo Base de datos
      11. - Módulo Glosario
      12. - Módulo SCORM
      13. - Módulo Wiki
      14. - Módulo Calendario
    4. Ventajas de Moodle
    5. La Comunidad Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL

    1. Pasos previos y descarga de las herramientas
    2. Instalación de Xampp y Moodle
      1. - Instalación de Xampp
      2. - Instalación de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. La Interfaz de Moodle
      1. - Cabecera
      2. - Columnas central izquierda y derecha
    2. Modo Edición
    3. Configuración del Curso
    4. Idioma
    5. Administrar módulos, bloques y filtros
      1. - Módulos
      2. - Módulos de actividad
      3. - Filtros
    6. Cambiar nuestra contraseña

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

    1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
      1. - Ajustes de Temas
    2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
      1. - Icono
      2. - Iconos de Archivos
    3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

    1. Gestión de Categorías y Subcategorías
      1. - Crear Subcategorías
    2. Configuración de los Bloques de Cursos
    3. Matricular Usuarios
      1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
      2. - Crear Usuarios
      3. - Matricular Usuarios en Curso
    4. Gestión de Grupos y Subgrupos
    5. Roles
      1. - Definir Roles
      2. - Roles definidos por defecto
      3. - Asignar roles en cursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
      1. - ¿JPG O GIF?
    2. Cargar imágenes
      1. - Cargar varias imágenes
    3. Preparar audio
      1. - Audacity
      2. - Espacio de trabajo
      3. - Formatos de archivo
      4. - Compatibilidad con MP3
    4. Subir Audio
    5. Preparar Vídeos
      1. - Windows Movie Marker
    6. Insertar videos
      1. - Insertar videos desde Moodle
      2. - Insertando videos de Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
      1. - Propiedades del editor
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
      1. - Crear paquetes de contenido IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario
      1. - Importar/exportar

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
      1. - Creación de un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
      1. - Tipos de tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

    1. Foros
    2. Crear un foro
      1. - Tipos de foros
    3. Gestionar un foro
    4. Talleres
    5. Crear un taller
    6. Gestionar un taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS

    1. Correo
      1. - Correo electrónico
    2. Mensajería Instantánea
    3. Crear Wikis
    4. Gestión de Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

    1. Crear un chat
    2. Gestionar un chat
    3. Consultas
    4. Encuestas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

    1. Calendario
      1. - ¿Por qué usamos el calendario?
      2. - Configurar el calendario
    2. Eventos
      1. - Agregar eventos
    3. Interface calendario
      1. - Eventos próximos
    4. Exportar un calendario

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. Gestión de usuarios
    2. Altas y bajas de usuarios
      1. - Desmatricular a un alumno
      2. - Altas y bajas de profesores
      3. - Dar de baja un usuario de Moodle
    3. Revisión, evaluación y calificaciones
      1. - Informe de actividades
      2. - Libro de calificaciones
    4. Copias de seguridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO

    1. Realizar copia de seguridad
      1. - Realizar copia de archivos.
      2. - Realizar copia de base de datos.

    PARTE 2. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto e-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. El papel del teleformador
    5. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del e-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Instalación, Configuración, Gestión y Mantenimiento de Aulas Virtuales Moodle expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formación E-learning por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR