Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas + Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
450 h.
6 ECTS
360.00 €

Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 6 ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
450 h.
Créditos:
6 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 6 ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas le prepara para conocer a fondo el entorno de la educación en relación con los aspectos esenciales sobre la dirección de instituciones sanitarias, adquiriendo las diferentes técnicas para ser un profesional en la materia.

Objetivos

  • Conocer y analizar los conceptos fundamentales de evaluación y calidad.
  • Establecer los principales modelos y sistemas de gestión de la calidad.
  • Determinar los aspectos metodológicos.
  • Conocer cuáles son los modelos centrados en la evaluación y modelos centrados en la calidad.
  • Identificar los principales modelos de gestión de calidad aplicados a la educación.
  • Organizar y dirigir una institución educativa.
  • Conocer los modelos de escuela en la sociedad actual.
  • Aprender la estructura organizativa de los centros escolares.
  • Conocer los diferentes conflictos que pueden darse en las instituciones educativas.
  • Asesorar en el marco de las instituciones educativas.

¿A quién va dirigido?

El Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas está dirigido a profesionales del sector que quieran especializarse en las funciones de dirección, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno y que quieran aprender los aspectos referentes a la gestión de la calidad.

Salidas Laborales

Educación / centros educativos / Instituciones educativas / Gestión de la calidad.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. SISTEMAS Y MODELOS DE CALIDAD EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

    1. La calidad: un enfoque multidisciplinar
    2. La calidad en la educación
      1. - Cambio de paradigma
      2. - Concepto de calidad educativa
    3. Principios de la calidad en la educación
    4. La evaluación
      1. - La evaluación en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a la gestión de la calidad
    2. Sistemas de gestión de la calidad
      1. - Sistemas de gestión de la calidad basados en el modelo establecido en la norma ISO
      2. - Modelo EFQM y la Calidad Total
      3. - Sistemas de gestión de la calidad basados en el modelo establecido en la norma “ONG con calidad”
      4. - Modelo Deming
      5. - Modelo Malcolm Balbrige
    3. Beneficios de los SGC

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS METODOLÓGICOS

    1. Hitos en la implantación de un SGC
      1. - Documentación
      2. - Implantación
      3. - Certificación
    2. Aspectos relevantes
      1. - Planificación de la calidad
      2. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad
      3. - Control de la calidad
      4. - Aseguramiento de la calidad
      5. - Mejora continua de la calidad
    3. Líneas estratégicas básicas
      1. - Mejora de la Función directiva
      2. - Formación del profesorado
      3. - Desarrollo Metodológico y Curricular
      4. - Inclusión y atención a la diversidad
      5. - Aumentar la participación social

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS CENTRADOS EN LA EVALUACIÓN Y MODELOS CENTRADOS EN LA CALIDAD

    1. Introducción a la evaluación de la calidad educativa
    2. Evolución de los modelos de evaluación
    3. Modelos de evaluación de la calidad educativa
      1. - Modelos de autoevaluación
      2. - Modelos de Evaluación Internacionales Globales
      3. - Modelos de evaluación internacionales regionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD APLICADOS A LA EDUCACIÓN

    1. Modelo EFQM
      1. - Directrices del modelo EFQM en centros educativos
    2. Modelo UNE-ISO
    3. La gestión por procesos en los centros educativos
      1. - Identificación de los procesos
      2. - Clasificación de los procesos
      3. - Establecimiento de objetivos
      4. - El mapa de procesos general
      5. - Los procedimientos en un centro educativo
      6. - La ficha de procesos en un centro educativo

    MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. La importancia de las organizaciones.
    2. Aproximación conceptual a la organización.
    3. Tipos de organizaciones.
    4. La estructura.
    5. Cambio y desarrollo en la organización.
    6. El coach como agente de cambio.
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
    8. Profesionales con vocación de persona.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

    1. El Sistema Educativo Español
    2. Estructura General del Sistema Educativo Español
    3. Educación infantil
    4. Educación primaria
    5. Educación Secundaria Obligatoria
    6. Bachillerato
    7. Formación Profesional
    8. Enseñanzas artísticas
    9. Enseñanzas de Idiomas
    10. Enseñanzas Deportivas
    11. Enseñanzas de Personas Adultas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN

    1. El centro educativo como organización
    2. Funciones y finalidades del centro educativo
    3. La escuela como organismo
    4. La escuela como empresa
    5. La escuela como comunidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO EDUCATIVO

    1. Normativa: Proyecto Educativo
    2. Finalidad del Proyecto Educativo
    3. Concepto del Proyecto Educativo
    4. Elementos del Proyecto Educativo
    5. Elementos propios del Proyecto Educativo
    6. Elaboración del Proyecto Educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN

    1. Estructura organizativa del centro escolar
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
    3. El equipo directivo
    4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
    5. Escuela participativa
    6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    7. Colaboración de los padres con el profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROFESORADO

    1. Profesorado: departamentos y equipo docente
    2. El tutor
    3. Organización del profesorado
    4. Formación del profesorado
    5. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ALUMNADO

    1. El alumnado
    2. Derechos y deberes del alumnado
    3. Normas de convivencia
    4. Junta de delegados
    5. Asociaciones de alumnos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Introducción
    2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo.
    3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
    4. Necesidades Educativas específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS

    1. Conceptualización del conflicto
    2. Orígenes y causas de los conflictos
    3. Tipos de conflictos
    4. Elementos del conflicto
    5. Importancia del conflicto
    6. La conflictología
    7. Prevención de los conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    4. Sociedad de la Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR

    1. Espacio como entorno de aprendizaje
    2. Contextualización del centro educativo
    3. Configuración del edificio escolar
    4. El aula-clase
    5. Diseño de clase y recursos educativos
    6. El variable tiempo en la Organización Escolar
    7. La jornada escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS

    1. Inspección educativa
    2. Evaluación del sistema educativo
    3. Evaluación de centros educativos
    4. Modelos e instrumentos de evaluación
    5. Agentes evaluadores

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Sistemas y Modelos de Calidad en Educación con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR