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Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Daño Neurológico + Titulación Universitaria + 5 ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
319.00 €

Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Daño Neurológico + Titulación Universitaria + 5 ECTS

319.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
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Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Daño Neurológico + Titulación Universitaria + 5 ECTS

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Para qué te prepara

Con el Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Daño Neurológico el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la logopedia en casos de daños neurológicos, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente al logopeda en casos de personas que presenten problemas del lenguaje causados por daños neurológicos.

Objetivos

  • Aprender en qué consiste la logopedia
  • Conocer los tipos de trastornos por daño neurológico que hay
  • Aprender los tipos de tratamientos logopédicos que existen para casos de daño neurológico
  • Conocer los diferentes tipos de diagnósticos específicos para cada caso
  • Intervenir en todo lo referente a la integración social de la persona con daño neurológico
  • Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
  • Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
  • Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.

¿A quién va dirigido?

Este Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Daño Neurológico está dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura, y quiera formarse más sobre la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación en personas con daños neurológicos.

Salidas Laborales

Logopedia / Docencia / Educación / Intervención en logopedia escolar.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. LOGOPEDIA ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES

    1. Comunicación, lenguaje y habla
    2. Concepto de logopedia
    3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
    4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
    5. Lenguaje y procesos cognitivos
    6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

    1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
    2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
    3. Etapas en la adquisición de la lectura
    4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
    2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
    3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
    4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
    5. El Informe Logopédico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO

    1. Lenguaje
    2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
    3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
    4. Trastornos de la voz: disfonías.
    5. El niño/a que no habla: mutismo
    6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. El trastorno simple del lenguaje.
    2. Los trastornos graves del lenguaje: la disfasia.
    3. Lenguaje y sordera.
    4. Lenguaje y deficiencia mental.
    5. Lenguaje y autismo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

    1. La intervención logopédica desde el currículum.
    2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
    3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

    PARTE 2. LOGOPEDIA EN CASOS DE DAÑO NEUROLÓGICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCIÓN A LA LOGOPEDIA: EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

    1. Comunicación, lenguaje y habla
    2. Concepto de logopedia
    3. El lenguaje oral
    4. El lenguaje escrito

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO APLICADO A LA LOGOPEDIA

    1. Organización del sistema nervioso
    2. El sistema nervioso central
    3. El sistema nervioso periférico
    4. Los receptores de los sentidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURALES DEL LENGUAJE

    1. Modelos de funcionamiento cerebral
    2. Especialización hemisférica
    3. Localización del lenguaje en el cerebro
    4. Neuropsicología de la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE

    1. Conceptos básicos sobre la comunicación y del lenguaje
    2. La adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje oral

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS DEL HABLA

    1. Procesos de codificación y decodificación lingüística
    2. Trastornos neurológicos más comunes
    3. Etiología de los trastornos neurológicos más comunes

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARÁLISIS CEREBRAL

    1. Identificación
    2. Diagnostico
    3. Intervención logopédica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. AFASIA

    1. Identificación
    2. Diagnostico
    3. Tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISARTRIA

    1. Identificación
    2. Diagnostico
    3. Tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

    1. Identificación
    2. Evaluación de la competencia comunicativa en la enfermedad de Alzheimer
    3. La logopedia en la enfermedad de Alzheimer

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN EL DAÑO NEUROLÓGICO

    1. Repercusiones psicosociales del daño cerebral neurológico
    2. Intervención familiar y comunitaria de las personas con daño cerebral neurológico
    3. Integración laboral de la persona con daño cerebral neurológico

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Daño Neurológico con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Logopedia en Casos de Daño Neurológico con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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