Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión de programas de formación en la empresa, desde el análisis de necesidades de formación a partir de APT (Análisis del Puesto de Trabajo), implantación y posterior evaluación del plan de evaluación. De igual modo, obtenga la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.) El presente Curso Técnico de Formación en la Empresa + Formador de Formadores (Doble Titulación) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Objetivos

  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Planificar y gestionar un plan de formación en la empresa.

¿A quién va dirigido?

Trabajadores del sector laboral, que se dediquen a la orientación laboral o creación de empresas. Cualquier persona que desee formarse en este sector laboral.

Salidas Laborales

Educación-Formación

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1 TÉCNICO DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    MÓDULO 1. FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN

    1. Las organizaciones: características, tipos, estructura
    2. Formación. Modalidades
    3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
    4. Elementos en el diseño de la formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    1. La formación como opción estratégica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE FORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

    1. El servicio de formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

    1. Análisis y descripción de puestos de trabajo
    2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
    3. Análisis de la información

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REQUISITOS COMPETENCIALES DEL SERVICIO DE FORMACIÓN

    1. Qué mirar para encontrar las necesidades de formación
    2. Problemas, cambios y proyectos de carácter tecnológico
    3. Problemas de calidad
    4. Problemas de coste
    5. Problemas de plazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS COSTES DE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO

    1. Introducción
    2. Contabilidad de la formación y el desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. AYUDAS PARA FORMACIÓN CONTINUA. CÓMO GESTIONAR LAS BONIFICACIONES EFICAZMENTE

    1. Formación profesional continua
    2. Trabajadores que pueden optar a esta formación
    3. Formación para empresas
    4. Formación para trabajadores
    5. Requisitos previos a la bonificación
    6. Agrupación de empresas para la gestión integral del plan de formación

    MÓDULO 2. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes para el alumno

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador
    3. Feedback a través de la red
    4. Conclusiones
    5. Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto E-learning
    3. Equipo humano implicado
    4. Tipos de actividades
    5. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos Principales de Moodle
    4. La Comunidad Moodle

    ANEXO 1. GUÍA PRÁCTICA SOBRE EL ANÁLISIS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

    ANEXO 2. EJEMPLO DE ANÁLISIS DE UN PERFIL PROFESIONAL

    ANEXO 3. CUESTIONARIO GENERAL DEL ANÁLISIS DE PUESTO DE TRABAJO

    ANEXO 4. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING

    PARTE 2 FORMADOR DE FORMADORES

    MÓDULO 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico de Formación en la Empresa expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR