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Técnico Profesional en Nutrición Infantil (Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Técnico Profesional en Nutrición Infantil (Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Técnico Profesional en Nutrición Infantil (Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico Profesional en Nutrición Infantil (Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
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Técnico Profesional en Nutrición Infantil (Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

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* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los niños/as, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la infancia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garanticen un buen estado nutricional de los niños/as. El presente Curso Técnico en Nutrición Infantil (Doble Titulación) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Objetivos

  • Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia.
  • Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores.
  • Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.

¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Centros Especializados de Nutrición, Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición, Equipos de elaboración de dietas en Hospitales, Guarderías, Comedores escolares y Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES

    1. Concepto de bromatología
    2. Concepto de alimentación
    3. Concepto de nutrición
    4. Concepto de alimento
    5. Concepto de nutriente
    6. Concepto de dietética
    7. Concepto de dieta
    8. Concepto de ración
    9. Concepto de dietista-nutricionista
    10. Concepto de salud
    11. Concepto de enfermedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS

    1. Clasificación de los alimentos
    2. Clasificación de nutrientes
    3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO

    1. Conceptos básicos
    2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
    3. Proceso de la digestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES

    1. Transformaciones energéticas celulares
    2. Unidades de medida de la energía
    3. Necesidades energéticas del adulto sano
    4. Valor calórico de los alimentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO

    1. Definición y generalidades
    2. Clasificación
    3. Funciones
    4. Metabolismo de los hidratos de carbono
    5. La fibra dietética

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS

    1. Definición y generalidades
    2. Funciones
    3. Distribución
    4. Clasificación
    5. Metabolismo lipídico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS

    1. Definición y generalidades
    2. Aminoácidos
    3. Proteínas
    4. Metabolismo de las proteínas
    5. Necesidades de proteínas
    6. Valor proteico de los alimentos
    7. Enfermedades relacionadas con las proteínas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS

    1. Introducción
    2. Funciones
    3. Clasificación
    4. Necesidades reales y complejos vitamínicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES

    1. Introducción
    2. Clasificación
    3. Características generales de los minerales
    4. Funciones generales de los minerales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA

    1. Introducción y características del agua
    2. El agua en el cuerpo humano
    3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
    4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
    5. Contenido de agua en los alimentos

    MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)

    1. Valor nutritivo de los alimentos
    2. Clasificación de los alimentos
    3. Alimentos de origen animal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)

    1. Alimentos de origen vegetal
    2. Otros alimentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS

    1. Introducción
    2. Higiene de los alimentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOS

    1. Operaciones a temperatura ambiente
    2. Operaciones de cocción

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

    1. Conservación de los alimentos
    2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
    3. Métodos físicos
    4. Métodos químicos
    5. Tecnologías emergentes
    6. Consejos en la adquisición de alimentos
    7. Consumo responsable
    8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS

    1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
    2. Ingestas recomendadas
    3. Etiquetado de los alimentos

    MÓDULO 3. NUTRICIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO

    1. Cambios fisiológicos durante el embarazo
    2. Necesidades nutricionales en el embarazo
    3. Pautas para una alimentación saludable
    4. Hidratación en el embarazo
    5. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada
    6. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada
    7. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
    8. Otras consideraciones alimentarias
    9. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
    10. Seguridad alimentaria en el embarazo
    11. Dieta vegetariana en el embarazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?

    1. Recomendaciones para después del parto
    2. Alimentación durante la lactancia
    3. Alimentos necesarios
    4. Productos o alimentos que deben evitarse durante la lactancia
    5. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
    6. Entrenamiento post parto

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA

    1. Definición y ventajas para la madre y el bebé
    2. Fisiología de la lactancia
    3. Recomendaciones de la OMS
    4. Tipos de lactancia
    5. Dificultades con la lactancia
    6. Posiciones recomendadas
    7. Duración y frecuencia en las tomas
    8. Lactancia materna a demanda
    9. Signos de buen y mal enganche
    10. Falsos mitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA ARTIFICIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE NUTRIENTES

    1. La energía
    2. Proteínas
    3. Hidratos de carbono
    4. La fibra dietética
    5. Las grasas
    6. Vitaminas
    7. Minerales
    8. Importancia del agua
    9. Necesidades nutricionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

    1. Evolución de la alimentación
    2. Consejos para la alimentación del bebé
    3. Alimentación complementaria: beikos y blw
    4. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
    5. Biberón
    6. Horario
    7. Masaje infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN EN LA INFANCIA

    1. Alimentación tras el primer año de vida
    2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
    3. Alimentación en la infancia
    4. Ritmos alimentarios durante el día
    5. Plan semanal de comidas
    6. Alimentos desaconsejados
    7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
    8. Consejos para evitar problemas durante la comida

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL

    1. El cuidado de los dientes
    2. Cómo lavarse los dientes
    3. Enfermedades que afectan a los dientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

    1. Definiciones
    2. Intolerancia a los alimentos
    3. Alergias alimentarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. AVERSIONES ALIMENTARIAS EN LA INFANCIA

    1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
    2. Principales aversiones alimentarias
    3. Estrategias frente las aversiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO MENÚS INFANTILES

    1. Introducción al diseño de menús
    2. Menús especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Introducción al comedor escolar
    2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
    3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
    4. Propuestas de mejora

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Nutrición Infantil con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia) - Titulación Universitaria en Nutrición Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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