Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
275 h.
5 ECTS
260.00 €

Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
275 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para conocer el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en el sector de la educación, adquiriendo los aspectos fundamentales de las redes en este contexto y realizando contenidos digitales para comunidades de alumnos. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Conocer el impacto de las tecnologías en la enseñanza.
  • Diseñar y producir contenidos digitales.
  • Crear objetos de aprendizaje.
  • Crear iniciativas de acceso abierto a la información.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Técnico en Recursos Educativos en Red + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera aprender los conocimientos sobre los recursos educativos en red y la adaptación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al sector educativo.

Salidas Laborales

Docencia / Experto en tecnologías en la educación / Educación / Experto en TIC / Centros educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. TÉCNICO EN RECURSOS EDUCATIVOS EN RED

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA

    1. El nuevo mundo de la información digital
    2. Implicaciones del uso de TIC
    3. Las TIC en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑAR Y PRODUCIR CONTENIDOS DIGITALES

    1. En la base de la colaboración, la comunicación
    2. Enseñar a través de redes
    3. Comunicación en red: los contenidos digitales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES UN “OBJETO DE APRENDIZAJE”?

    1. Las TIC para el diseño de contenidos educativos digitales
    2. ¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?
      1. - Características de los objetos de aprendizaje
      2. - OER: Open Educational Resources
    3. (Recursos Educativos Abiertos)
    4. Diseñar con unos mismos criterios: la estandarización
    5. Las bibliotecas digitales: repositorios de objetos de aprendizaje
    6. Experiencias de reutilización de contenidos digitales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR OBJETOS DE APRENDIZAJE

    1. Crear comunidad en red: los procesos de colaboración para compartir contenidos
    2. El trabajo con objetos de aprendizaje
    3. Empaquetar objetos de aprendizaje
    4. Creación de un paquete SCORM con Reload
      1. - Obtención, instalación y selección de idioma del programa
      2. - Creación de paquetes SCORM

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE: ACCESO Y USO

    1. Almacenes de objetos de aprendizaje
    2. Repositorios de interés a nivel internacional
    3. Cómo acceder y usar el repositorio
      1. - Agrega
      2. - Biblioteca Universia
      3. - Proyecto Ulloa
      4. - Digital CSIC: acceso abierto a documentos digitales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIATIVAS DE ACCESO ABIERTO A LA INFORMACIÓN

    1. El movimiento “Open Access”
    2. Las licencias Creative Commons para compartir documentación científica Open Course Ware
    3. Compartir documentación en torno al uso de DSpace
    4. El proyecto DIGITUM de la Universidad de Murcia
    5. Proyectos de publicación abierta en torno a la Wiki

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Recursos educativos en red

    1. Gutiérrez Porlán, Isabel. Martínez Sánchez, Francisco. Prendes Espinosa, M.ª Paz. Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. APLICACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICS

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Recursos Educativos en Red expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR