Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FILOSOFÍA (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologías en Educación + Google Classroom + Aplicación Didáctica TIC + Bibliotecas y Web 2.0(4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
500 h.
20 ECTS
199.00 €

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FILOSOFÍA (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologías en Educación + Google Classroom + Aplicación Didáctica TIC + Bibliotecas y Web 2.0(4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
500 h.
Créditos:
20 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FILOSOFÍA (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologías en Educación + Google Classroom + Aplicación Didáctica TIC + Bibliotecas y Web 2.0(4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos para puntos oposiciones secundaria que mostramos a su alcance son una cuidadosa selección de 4 titulaciones universitarias, todas ellas baremables para méritos en oposición y bolsa pública en ámbito educativo, como formación permanente de profesorado, sumando un total de 20 Créditos ECTS (500 horas) contando con 4 cursos homologados, formado cada uno de ellos por 5 ECTS (125 horas), dirigido a opositores de profesorado de secundaria.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos para puntos oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes:
  • Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom. .
  • Saber los pasos a realizar para solicitar G Suite for Education y sus ventajas.
  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
  • Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.

¿A quién va dirigido?

El pack de cursos para puntos oposiciones secundaria se encuentra dirigido a la obtención de posicionamiento y puntuación en el baremo de méritos dentro de oposición y bolsas de trabajo del ámbito público, además de todas las personas que quieran ser referente en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, con la importancia que ello respecta. Por ello, los profesionales y estudiantes, con objetivo definido sobre su futuro laboral y como llegar. Por ello, además, obtendrán los 20 ECTS, en las 4 acciones formativas, con 5 ECTS (125 horas) que le acercarán a su meta.

Salidas Laborales

El pack de cursos para puntos oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación necesaria para desarrollo en su actividad profesional dentro del ámbito de educación, enseñanza e innovación, capacitándole para nuevas metas dentro de sector educativo. Contando con 20 ECTS (500 horas), contando con 4 cursos homologados en ámbito nacional, baremable para oposiciones y bolsas de trabajo de administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM

    1. Introducción a Classroom
    2. Características classroom
    3. Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO

    1. Descarga de classroom
    2. Instalación de classroom
    3. Interfaz de classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM

    1. Usos de classroom
    2. Primeros pasos con classroom
    3. Como Subir un Video a Google Classroom
    4. Como subir una Foto a Google Classroom
    5. Como Crear una Clase en Google Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB

    1. Google classroom app
    2. Google classroom web
    3. Diferencias entre google classroom app y web

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Métodos para acceder a Classroom
    2. Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
    3. Manejo de la interfaz de usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Enviar tareas
    2. Enviar cuestionarios
    3. Entregar tareas (para alumnos)

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR

    1. Como usar Calendar
    2. Sincronizar Google Calendar con Classroom
    3. Crear un calendario de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Creación y envio del examen
    2. Calificar cuestionarios con formularios
    3. Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Problemas de inicio de sesión
    2. Recuperar la contraseña
    3. Ayuda de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM

    1. Introducción
    2. Diferencias entre Canvas y Google Classroom
    3. Diferencias entre Moodle y Google Classroom

    PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    1. Concepto de tecnología
    2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
    3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
    4. Concepto de Tecnología Educativa
    5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
    6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
    7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    4. Sociedad de la Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

    1. Introducción a la comunicación
    2. Comunicación visual y el lenguaje visual
    3. El sonido
    4. Lenguaje audiovisual

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO

    1. ¿Qué es el vídeo?
    2. El vídeo en educación
    3. El empleo del vídeo en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN

    1. Introducción: Concepto de Televisión
    2. Televisión: educación formal e informal
    3. Aprender a ver la televisión
    4. Concepto de Televisión Educativa
    5. Utilización de la Televisión Educativa
    6. Televidentes críticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

    1. Informática educativa
    2. Utilización de la informática en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

    1. Alfabetización informática
    2. Lenguaje informático
    3. Hardware
    4. Software
    5. Orgware

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO

    1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
    2. Aplicaciones didácticas comunes
    3. Aplicaciones didácticas específicas
    4. Software educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
    3. Características de la hipermedia
    4. Códigos o medios de la información
    5. Clasificación de los multimedia

    PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
    2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
    3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
    4. Fondo y Financiación
    5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. El proyecto de biblioteca escolar
    2. Instalación y Equipamiento
    3. El Expurgo
    4. Selección y Compra de Material

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG

    1. Concepto de biblioteca 2.0
    2. Concepto de Web 2.0
    3. Servicios 2.0
    4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
    5. Terminología blogging
    6. Principales plataformas blogging
    7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
    8. Blogs en la biblioteca

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS

    1. Que es el RSS y sus ventajas
    2. Suscripción a titulares de noticias
    3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
    4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
    5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
    6. Que son las "folksonomias"
    7. Conceptos básicos de una wiki
    8. Configurar y editar una wiki
    9. Plataformas de Wikis

    PARTE 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICS

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentesEstándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas Universitarios ECTS.
Homologado OposicionesLos cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR