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Postgrado en Coaching, Mentoring, Gestión del Conocimiento y Creatividad (Triple Titulación + 10 ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
550 h.
10 ECTS
360.00 €

Postgrado en Coaching, Mentoring, Gestión del Conocimiento y Creatividad (Triple Titulación + 10 ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
550 h.
Créditos:
10 ECTS
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Postgrado en Coaching, Mentoring, Gestión del Conocimiento y Creatividad (Triple Titulación + 10 ECTS)

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Para qué te prepara

Este Postgrado en Coaching, Mentoring, Gestión del Conocimiento y Creatividad le prepara para tener una visión completa sobre las técnicas de gestión del talento y creatividad en el área empresarial, concretamente en el departamento de recursos humanos y además le capacita conocer a fondo los conceptos de coaching y mentoring, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel empresarial y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la empresa.

Objetivos

  • Conocer el coaching y su importancia en la empresa.
  • Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa.
  • Conocer el mentoring y sus diferentes tipos.
  • Diseñar y planificar un programa de mentoring.
  • Adaptar la organización a través del talento y la innovación.
  • Adquirir las técnicas de desarrollo en equipo.
  • Detectar el talento en la empresa.
  • Conocer los modelos actuales de gestión por competencias.
  • Aplicar diferentes tipos de motivación en la empresa.

¿A quién va dirigido?

El Postgrado en Coaching, Mentoring, Gestión del Conocimiento y Creatividad está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir adquiriendo formación, así como a personas interesadas en la gestión del talento y la creatividad. Además es interesante para aquellos que quieran especializarse en la funciones de coaching y mentoring en la empresa.

Salidas Laborales

Recursos humanos / Especialista en gestión del talento y creatividad / Coaching / Mentoring.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. COACHING Y MENTORING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. Cualidades del líder que ejerce como coach

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO

    1. El coaching ejecutivo
    2. Cualidades y competencias.
    3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
    4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
    5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

    1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
    2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING

    1. Antecedentes del mentoring y término
    2. Definiciones de mentoring
    3. Orientación del mentoring
    4. Bases del mentoring
    5. Mentoting vs coaching
    6. Por qué usar mentoring

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.

    1. Mentoring situacional
    2. Mentoring informal
    3. Mentoring formal

    UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.

    1. Detección y análisis de necesidades
    2. Estructura del programa de mentoring
    3. Comunicación y expansión del programa
    4. Gestíon íntegra del mentoring

    PARTE 2. GESTIÓN TALENTO Y CREATIVIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

    1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
    2. Los ingredientes de la innovación
    3. Gestión de la innovación
    4. Requisitos para la innovación
    5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
    6. Caso Helvex: el cambio continuo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

    1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
    2. El clima laboral y productividad 2.0
    3. El empowerment o empoderamiento
    4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
    5. La consultoría de Recursos Humanos
    6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

    1. Conceptualización
    2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
    3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
    4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    5. Proceso de DERRHH
    6. Barreras a la DERRHH

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

    1. La importancia del profesiograma
    2. El proceso de reclutamiento
    3. Canales de reclutamiento
    4. Tipos de reclutamiento
    5. El proceso de selección
    6. Test de selección
    7. La entrevista laboral
    8. Entrevistas estructuradas
    9. Dinámicas de Grupo
    10. Plan de acogida

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

    1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
    2. La estrategia del Employer Branding.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN

    1. Introducción.
    2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
    3. Marco teórico.
    4. Ventajas del e-learning en la empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

    1. La sociedad del conocimiento
    2. La gestión del conocimiento
    3. El talento como elemento de diferenciación
    4. La gestión del talento
    5. La detección del talento en la empresa
    6. Atracción, desarrollo y retención del talento
    7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN

    1. La formación como opción estratégica
    2. Diagnóstico de las necesidades de formación
    3. La elaboración del plan de formación
    4. Diseño y gestión de las acciones formativas
    5. Financiación de la formación continua

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. Visión histórica de la gestión de personas
    2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
    3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

    1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
    2. Competencias en el contexto laboral
    3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
    4. Competencias. Tipología y significado

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

    1. Gestión por competencias.
    2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
    3. Características de la gestión por competencias.
    4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
    5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
    6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
    7. Metacompetencias.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Teorías de la Motivación.
    2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Coaching, Mentoring, Gestión del Conocimiento y Creatividad con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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