Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
220 h.
8 ECTS
Antes 260 € Ahora 208.00 €

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Antes 260 € Ahora 208.00 € Ahorras 52.00 € (20%)
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
220 h.
Créditos:
8 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de éste Curso de Aplicación Didáctica de las TIC y de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado los conocimientos necesarios para el uso de Storify y las redes sociales en el ámbito de la educación.

Objetivos

  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo.
  • Conocer la herramienta Storify aplicada al aula.
  • Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales.
  • Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad.
  • Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo.
  • Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.
  • Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula.

¿A quién va dirigido?

El presente Curso de Aplicación Didáctica de las TIC y de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente haciendo uso de las TIC, como Story y de las redes sociales.

Salidas Laborales

Ámbito educativo, Experto en Redes Sociales.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. ¿Dónde?
    2. ¿Cuántos?
    3. ¿Cuáles?
    4. Conectividad
    5. Acceso a Internet
    6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectura en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. ¿Por qué WebQuest?
    4. Cómo diseñas una WebQuest
    5. Evaluación de WebQuest

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Introducción
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

    PARTE 2. USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 APLICADA EN EL AULA

    1. ¿Qué es la Web?
      1. - Web 1.0
      2. - Web 2.0
      3. - Web 3.0
    2. Principios básicos de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
    4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS

    1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
    2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
      1. - Agendas y calendarios
      2. - Agregadores y RSS
      3. - Almacenamiento
      4. - Blogs, webs y wikis
      5. - Comunicación, colaboración y publicación
      6. - Conversores
      7. - Creación de actividades educativas
      8. - Directorios y buscadores
      9. - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)
      10. - Imagen
      11. - Mapas conceptuales y diagramas
      12. - Ofimática
      13. - Presentaciones
      14. - Sonido y podcast
      15. - Vídeo y streaming

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LA HERRAMIENTA STORIFY APLICADA EN EL AULA

    1. Definición de Storify
    2. Funcionamiento y uso de Storify
    3. Crear una cuenta en Storify
    4. Ajustes de la cuenta de Storify
    5. Crear una historia en Storify

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Origen de las redes sociales
    2. ¿Qué son las redes sociales?
    3. Servicios y tipos de redes sociales
    4. Las redes sociales aplicadas a la educación
    5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Redes sociales generales
      1. - Facebook
      2. - Twitter
      3. - Google+
    2. Redes sociales especializadas
      1. - LinkedIn
      2. - XING
      3. - YouTube
      4. - Instagram
      5. - Pinterest

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS MÁS EMPLEADAS EN EL AULA

    1. Introducción a las redes sociales educativas
    2. Dolphin
    3. Edmodo
    4. RedAlumnos
    5. Internet en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL USO DE FACEBOOK COMO TRANSFORMADOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS

    1. ¿Qué es Facebook?
    2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
    3. Elementos principales del empleo de Facebook
    4. Registro en Facebook
      1. - Crear una nueva cuenta en Facebook
      2. - Acceder con una cuenta existente
    5. Página principal de usuario
      1. - Estado
      2. - Información
      3. - Amigos
      4. - Fotos
    6. Tipos de Perfiles
      1. - Perfil de Usuario
      2. - Perfil de Empresas
      3. - Perfil de desarrollador
    7. Facebook en los móviles
    8. Facebook en el aula
    9. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE

    1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
    2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
    3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
    4. El papel del estudiante en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DE CLASE EN REDES SOCIALES

    1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
    2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
      1. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales
    3. Competencia digital en el aula
      1. - Conocimiento del medio
      2. - Lengua y literatura
      3. - Matemáticas
    4. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA

    1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
    2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
    3. Servicios en las Redes Sociales
    4. Protección de Datos de Carácter Personal
    5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    6. Delitos en las redes sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR