Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
99.00 €

Curso de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

99.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación le prepara para identificar los elementos del proceso de investigación, además de aplicar los principios de la investigación acción, diseñar investigaciones y análisis de datos educativos, etc.

Objetivos

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Conocer y aplicar métodos de investigación educativa con el objetivo de promover la innovación educativa.
  • Conocer distintas herramientas para la investigación educativa.
  • Ser capaz de diseñar y realizar investigaciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la enseñanza y cualquier persona interesada en profundizar en dicha materia.

Salidas Laborales

Educación / Investigación Educativa

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    1. Medidas de posición
      1. - Media aritmética
      2. - Moda
      3. - Mediana
      4. - Medidas de posición no central
    2. Medidas de dispersión
      1. - Medidas de dispersión absoluta
      2. - Medidas de dispersión relativa
    3. Medidas de forma
      1. - Medidas de simetría y asimetría
      2. - Medidas de curtosis o apuntamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS UNIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL

    1. Medición y escalas de medida
      1. - Escala nominal
      2. - Escala ordinal
      3. - Escala de intervalo
      4. - Escala de razón
    2. Variables: clasificación y notación
    3. Distribución de frecuencias
      1. - Distribución de frecuencias por intervalos
    4. Representaciones gráficas
      1. - Representación gráfica de una variable
      2. - Representación gráfica de dos variables
    5. Propiedades de la distribución de frecuencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE CONTRASTE DE HIPÓTESIS, PARAMETRICIDAD. CORRELACIÓN

    1. El concepto de hipótesis estadísticas
    2. Contraste de hipótesis
    3. Contraste de hipótesis paramétrico
      1. - Hipótesis en contrastes paramétricos
      2. - Estadístico de contraste
      3. - Potencia de un contraste
      4. - Propiedades del contraste
    4. Correlación y regresión lineales
      1. - Correlación lineal

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE COMPARACIÓN DE MEDIAS

    1. Distribución “t” de Student
      1. - Pruebas t para muestras apareadas y desapareadas
    2. Comparación de una media con un valor de referencia
    3. Comparación de dos medias independientes
    4. Comparación de dos medias relacionadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL DISEÑO METODOLÓGICO Y EL ANÁLISIS DE DATOS A PARTIR DE CASOS PRÁCTICOS

    1. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos
      1. - La utilización de la estadística para el análisis de los datos
      2. - Estadística descriptiva para el análisis de los datos
      3. - Estadística inferencial para el análisis de los datos
    2. Carácter aleatorio de algunas experiencias
    3. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos

Titulación:

Titulación Universitaria en Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR