Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Educación Emocional durante la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Educación Emocional durante la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
199.00 €

Curso de Educación Emocional durante la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Educación Emocional durante la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Educación Emocional durante la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia va dirigido a la formación sobre las distintas formas de educación emocional, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.

Objetivos

  • Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres.
  • Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional.
  • Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales.
  • Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor.
  • Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores.
  • Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas.
  • Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación emocional durante la primera infancia.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

    1. La educación en la primera infancia
    2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
    3. Emociones
      1. - Características de las emociones en los niños
      2. - Función de las emociones
      3. - Importancia de las emociones
      4. - Competencias emocionales
    4. Teoría de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES

    1. El cerebro
    2. Cerebro emocional
      1. - Amígdala
      2. - Hipocampo
      3. - Área septal y corteza cingulada
    3. Plasticidad cerebral
      1. - Períodos críticos
    4. Anatomía de las emociones
      1. - Circuito de recompensa cerebral
    5. Neurotransmisores
      1. - Principios básicos de la neurotransmisión
      2. - Mecanismos de transmisión química

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I

    1. Concepto de Inteligencia emocional
      1. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
    2. Componentes de la Inteligencia emocional
      1. - Conciencia emocional
      2. - Control de las emociones
      3. - La motivación
      4. - Empatía
      5. - Relaciones sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II

    1. Conocer las propias emociones
      1. - Enseñar a conocer las emociones
    2. Manejar las emociones
      1. - Enseñar a manejar las emociones
    3. Automotivación
      1. - Enseñar la motivación
    4. Reconocer las emociones de los demás
      1. - Enseñar empatía
    5. Autoestima
    6. Tomar decisiones
      1. - Enseñar resolución de problemas
    7. Habilidades sociales
      1. - Asertividad
      2. - Enseñar habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Tipos de enfoques
    2. Modelos mixtos
      1. - Modelo de Goleman
      2. - Modelo de Bar-On
    3. Modelos de habilidades
      1. - Modelo de Salovery y Mayer
    4. Otros modelos
      1. - El modelo de Cooper y Sawaf
      2. - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
      3. - Modelo de Rovira
      4. - El modelo de Vallés y Vallés
      5. - El modelo secuencial de autorregulación emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
      1. - Autorregulación e interés por el mundo
      2. - De los 3 a los 7 meses
      3. - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
      4. - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
      5. - Crear ideas emocionales (18-36 meses)
      6. - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
    2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA

    1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
      1. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
    2. La escuela como contexto socializador
      1. - Estilos educativos de los profesores
      2. - Consecuencias de los estilos educativos del profesor
    3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
      1. - Interacción entre iguales en contextos educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. La familia como contexto socializador
      1. - Influencia del clima familiar
    2. Modelos familiares
    3. Estilos educativos parentales
      1. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES

    1. Problemas en el desarrollo emocional
      1. - Signos de alarma
    2. Factores que influyen en los problemas emocionales
      1. - Factores de riesgo
      2. - Factores protectores
    3. Dificultades emocionales en niños
      1. - Ansiedad por separación
      2. - Depresión
      3. - Trastornos del espectro del autismo
      4. - Trastorno de estrés postraumático

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

    1. Técnicas de modificación de conducta
      1. - Instrucción verbal y práctica dirigida
      2. - Modelado
      3. - Retroalimentación
      4. - Técnica de iniciación con iguales
    2. Estrategias cognitivo conductuales
      1. - Estrategias racionales
      2. - Estrategias para afrontar el estrés
      3. - Estrategias para la solución de problemas

Titulación:

Titulación Universitaria en Educación Emocional durante la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR