Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)- RedEduca

Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
220 h.
8 ECTS
Antes 260 € Ahora 208.00 €

Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Antes 260 € Ahora 208.00 € Ahorras 52.00 € (20%)
Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
220 h.
Créditos:
8 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de Monitor de Comedores Escolares y de Ocio y Tiempo Libre prepara al alumno para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar, como son la planificación del trabajo, el desarrollo de la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, etc.De igual modo a gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.El presente Curso Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS).

Objetivos

  • Describir las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares.
  • Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional.
  • Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.
  • Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.
  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
  • Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
  • Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.

¿A quién va dirigido?

El presente curso de Monitor de Comedores Escolares está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Comedores de centros educativos, tanto públicos como privados-concertados. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Introducción al comedor escolar
    2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
    3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
    4. Propuestas de mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

    1. Objetivos
    2. Funcionamiento del comedor escolar
    3. Usuarios del comedor escolar
    4. Cláusulas administrativas
    5. Atribuciones del Consejo Escolar, del Equipo Directivo y del personal colaborador en relación con el comedor escolar
    6. Atención al alumnado usuario del servicio de comedor escolar
    7. Ubicación del servicio de comedor escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES

    1. La animación sociocultural en el ámbito educativo: horizonte de la actividad profesional del monitor de comedores escolares
    2. Funciones del monitor de comedores escolares
    3. Estilos educativos
    4. Exigencias formativas
    5. Competencias profesionales del monitor de comedores escolares

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL

    1. Educación para la salud
    2. La escuela promotora de salud
    3. La educación para la salud desde el comedor escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR

    1. Conceptos generales de nutrición
    2. Requerimientos nutricionales
    3. Dieta saludable
    4. La nutrición del niño de 2-6 años
    5. Alimentación del niño escolar
    6. Nutrición en la adolescencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIETA EQUILIBRADA

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una dieta equilibrada?
    3. El consumo de alimentos en las distintas horas del día
    4. Los aditivos en los alimentos
    5. La preparación de los alimentos
    6. Los menús escolares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL

    1. El cuidado de los dientes
    2. Cómo lavarse los dientes
    3. Enfermedades bucodentales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

    1. Conceptualización
    2. Intolerancia a los alimentos
    3. Alergias alimentarias

    PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Hombre, sociedad y cultura
    2. Ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

    1. Dinamizador de grupos deportivos
    2. Veladas y animación de ambientes
    3. Grandes juegos para divertir y educar
    4. Educación ambiental
    5. Educación para la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

    1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. Introducción
    2. Principios generales para prestar primeros auxilios
    3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Monitor de Comedores Escolares por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas - Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR