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Programación Neurolingüística PNL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Programación Neurolingüística PNL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
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5 ECTS
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Programación Neurolingüística PNL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

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Programación Neurolingüística PNL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
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Programación Neurolingüística PNL (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

La programación neurolingüística nos permite conocer aquellos procesos mentales que conforman la experiencia. La forma de acceder a ellos e interpretar cómo están organizados, para modificarlos mediante procesos en favor de conductas eficientes, adecuando el lenguaje verbal y corporal, hacia el logro de objetivos, tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial

Objetivos

  • Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
  • Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
  • Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
  • Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo
  • coach.
  • Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.

¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administración o Personal; trabajadores que deseen complementar su formación, estudiantes en general y desempleados que quieran formarse en este sector laboral. En definitiva a todas aquellas personas que por su desempeño profesional y sus expectativas de crecimiento personal, necesitan de una herramienta para desarrollar sus habilidades y lograr el éxito.

Salidas Laborales

Empresas

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Breve recorrido histórico
    3. Objetivos de la PNL
    4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
    5. Marcos de la PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL

    1. Programación
      1. - El uso de las estrategias
      2. - El modelado en la empresa
      3. - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado
    2. Neuro
      1. - El cerebro
      2. - Los patrones mentales
    3. Filtros
    4. Lingüística

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES

    1. Diferentes formas de pensar
      1. - Visual
      2. - Auditiva
      3. - Kinestésica
    2. Calibraje
    3. Proceso de cambio y aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL

    1. Introducción
    2. Metamodelo del lenguaje
    3. Violaciones del metalenguaje
      1. - Generalizaciones
      2. - Eliminaciones
      3. - Distorsiones
    4. Los metaprogramas en PNL
    5. Tipos de metaprogramas
      1. - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad
      2. - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

    1. Introducción
    2. PNL en las aulas
    3. PNL en la salud
      1. - Método IP: Sympton-dialog
      2. - Método PNL: modificar las submodalidades
      3. - Método PNL: Sympton reframing
    4. PNL y coaching
    5. PNL y RRHH
    6. PNL y negocios
      1. - Modelado en el mundo de los negocios
      2. - Creencias que favorecen la negociación
      3. - Objetivos bien formulados

    MÓDULO 2. RECURSOS AL PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Definición de empatía
      1. - Fases de la empatía
      2. - Efectos de la empatía
      3. - Dificultades de la empatía
    2. Rapport
      1. - Creación del rapport
    3. Inteligencia emocional
      1. - Emociones e inteligencia emocional
      2. - Cerebro e inteligencia emocional
      3. - Inteligencia emocional y PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL

    1. Introducción
    2. El lenguaje verbal
      1. - Estructura del lenguaje verbal
      2. - Funciones del lenguaje verbal
    3. Comunicación
      1. - Parámetros constitutivos de la comunicación
      2. - Elementos de la comunicación
      3. - Obstáculos en la comunicación
    4. Técnicas de intervención verbal
      1. - Técnicas directivas
      2. - Técnicas no directivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL

    1. Introducción
      1. - Lenguaje no verbal y emociones
      2. - Lenguaje no verbal y cultura
      3. - Niveles de la comunicación no verbal
      4. - Movimientos oculares
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
    3. Entablar relaciones
      1. - Establecer la distancia en la relación
      2. - Mimetismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA

    1. Introducción
    2. Tipos de escucha
    3. La escucha activa
      1. - Tipos de escucha activa
    4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
    5. Proceso de escucha activa
    6. Cómo mejorar la escucha activa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

    1. Introducción
    2. Valores
    3. Las creencias
      1. - Construcción de las creencias
      2. - Creencias y PNL
    4. Metáforas
      1. - Tipos de metáforas
      2. - Metáfora y PNL
    5. Asertividad

    MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)

    1. Introducción
    2. El proceso POPS
    3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
    4. Uso de estrategias
    5. Acceso a la estrategia: anclaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)

    1. Diseño de estrategias
      1. - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva
      2. - Instalación de estrategias
    2. Modificación de estrategias
      1. - Interrupción por sobrecarga
      2. - Interrupción por desvío
      3. - Técnica del chasquido
    3. Negociación estratégica
      1. - Tipos de negociadores según la PNL
      2. - Estrategias
    4. Planificación y meta

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA

    1. Establecimiento de metas
      1. - Establecer una misión
      2. - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome
    2. Motivación
      1. - Tipos de motivación
      2. - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas
    3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
    4. Gestión del tiempo

    MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN

    1. Gerencia del siglo XXI
      1. - El enfoque
      2. - La orientación
    2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
    3. Estrategias en la organización
      1. - Alineación organizacional
      2. - Comunicación
      3. - Motivación
    4. Elementos clave de la organización con PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL

    1. Introducción general a la comunicación empresarial
    2. Canales de comunicación
    3. Optimizar la comunicación
    4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
      1. - Exposición de resultados
      2. - Exposición de nuevos proyectos
      3. - Presentaciones para motivar al grupo
      4. - Celebraciones
    5. Comunicación exitosa
      1. - Visual
      2. - Auditiva
      3. - Kinestésica

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL

    1. Introducción al coaching
    2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
    3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
      1. - Calibrar
      2. - Escuchar
      3. - Posiciones perceptivas
    4. El directivo como coach

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES

    1. Niveles lógicos de cambio
    2. Características personales
      1. - Características implicadas en el desarrollo profesional
      2. - Gerencia creativa con PNL
    3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
    4. Liderazgo
      1. - Funciones del líder
      2. - Características del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Introducción a la Inteligencia Emocional
    2. Importancia de la IE para los directivos
    3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
      1. - Competencia personal
    4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
      1. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
      2. - Trabajar la inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I

    1. Recursos humanos
    2. Proceso de selección
      1. - Los test psicológicos
      2. - Las dinámicas de grupo
      3. - La entrevista
    3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
      1. - Fuentes de conflicto en las organizaciones
      2. - Tácticas para la gestión de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II

    1. Motivación y esfuerzo del equipo
      1. - Teoría del comportamiento
      2. - Teoría de las expectativas
      3. - Teoría de los objetivos
      4. - Teoría de la equidad
    2. Gestión del estrés
      1. - Factores determinantes del estrés laboral
      2. - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés
    3. Gestión de la creatividad
      1. - Características de la creatividad
      2. - Características de la persona creativa
      3. - Organización innovadora, grupos creativos
      4. - Técnicas para potenciar la creatividad
    4. Gestión de valores

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL

    1. PNL y ventas
    2. Aumentar las ventas
    3. Diseño del proceso de venta
    4. La PNL aplicada a la negociación
    5. Técnicas de ventas y objetivos
      1. - Vender a una persona visual
      2. - Vender a una persona auditiva
      3. - Vender a una persona kinética

Titulación:

Titulación Universitaria de Programación Neurolingüística PNL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
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