Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Curso de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral le prepara para conocer las características específicas que presentan los niños con Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas lo más tempranamente posible. Además podrá adquirir los conceptos esenciales de la parálisis cerebral infantil para tratarla e intervenir en las dificultades de aprendizaje.

Objetivos

  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.
  • Conocer los distintos tipos de parálisis cerebral infantil que hay.
  • Conocer las clases de tratamientos de la parálisis cerebral infantil en atención temprana.
  • Aprender en qué se basa la intervención Psicoeducativa habilitadora.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al entorno de la educación o psicología y que quieran dedicarse a esta labor. Además es interesante para profesionales que deseen especializarse en la intervención de las dificultades de aprendizaje en niños con PCI.

Salidas Laborales

Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Psicología / Tratamiento de parálisis cerebral / Experto en parálisis cerebral infantil.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

    1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)

    1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje de los niños y su socialización
    2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
    3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
    4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
    5. Detección temprana de los problemas de conducta
    6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. La atención a la diversidad en los centros educativos
    2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    3. Programas de atención a la diversidad
    4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

    PARTE 2. PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

    1. La parálisis cerebral. Qué es y qué sintomatología presenta
    2. Principales causas de la Parálisis Cerebral
    3. Factores de riesgo y prevención

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y CARACTERÍSTICAS DE LA PC

    1. Tipos de Parálisis Cerebral
    2. Características neuropsicológicas en niños/as con PC

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE

    1. Determinación del estado neurológico
    2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
    3. Examen de la función neurológica del paciente
      1. - Valoración del nivel de conciencia
      2. - Valoración pupilar
      3. - Valoración de la función motora
      4. - Valoración de los reflejos y reacciones
    4. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
      1. - Neuroimagen anatómica
      2. - Neuroimagen funcional o metabólica
      3. - Actividad eléctrica cerebral
      4. - Otras exploraciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

    1. Diagnóstico de la Parálisis Cerebral
      1. - Diagnóstico clínico en las principales Parálisis Cerebrales
    2. Métodos alternativos de diagnóstico
      1. - Exámenes complementarios
    3. Signos tempranos de la parálisis cerebral a considerar en el diagnóstico
    4. Concepto de comorbilidad
      1. - Definiciones de comorbilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPLASTICIDAD

    1. Aspectos generales
      1. - Plasticidad neuronal en niños
      2. - Plasticidad neuronal en adultos
    2. Tipos de plasticidad
      1. - Plasticidad funcional
      2. - Plasticidad sináptica
      3. - Plasticidad cortical

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO

    1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
    2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
    3. Principios de neurorehabilitación en el niño
    4. Mecanismos de acción

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

    1. Abordajes terapéuticos
    2. Principales tratamientos en Parálisis Cerebral Infantil
      1. - Medidas no farmacológicas
      2. - Fisioterapia
      3. - Ortopedia
      4. - Procedimientos neuroquirúrgicos
      5. - Tratamientos farmacológicos
    3. Tratamiento de la comorbilidad asociada

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN ESCOLAR PARA LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

    1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
    2. Metodologías de trabajo con alumnado con necesidades especiales: Tipos y características
    3. Intervención psicopedagógica en el alumnado con limitaciones de movilidad
      1. - Accesibilidad y ayudas técnicas
      2. - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo
      3. - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
      4. - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos
    4. Intervención psicopedagógica en el alumnado trastornos generales del desarrollo
      1. - Áreas de intervención prioritaria
      2. - Orientaciones Metodológicas
      3. - Intervención ante problemas de socialización
      4. - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIARES Y PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

    1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
    2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
      1. - Evaluación de la demanda de la familia
      2. - Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Dificultades de Aprendizaje en Niños con Parálisis Cerebral con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR