Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)- RedEduca

Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
220 h.
8 ECTS
Antes 199 € Ahora 159.20 €

Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Antes 199 € Ahora 159.20 € Ahorras 39.80 € (20%)
Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
220 h.
Créditos:
8 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con el presente Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil adquirirá una formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional, además de conocer las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

Objetivos

  • Estudiar la organización del sistema educativo infantil.
  • Describir el desarrollo integral infantil.
  • Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego.
  • Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo.
  • Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
  • Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
  • Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
  • Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
  • Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
  • Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación infantil y crianza con apego y la actuación en talleres y rincones de juegos en la etapa infantil.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación del estilo de crianza con apego, las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales. Centros Infantiles. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El sistema educativo
      1. - Educación infantil
      2. - Educación primaria
    2. La educación especial en el sistema educativo
      1. - Educación inclusiva
    3. Concepto de currículo
      1. - Objetivos y competencias básicas
      2. - Contenidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

    1. Desarrollo infantil temprano
    2. Desarrollo físico
      1. - Desarrollo psicomotriz
    3. Desarrollo cognitivo
      1. - Características del desarrollo cognitivo
    4. Desarrollo social
    5. Desarrollo emocional
      1. - Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA

    1. Estilos de crianza
      1. - Clasificación de los estilos de crianza
    2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
    3. Estrategias de comunicación familiar
      1. - Tipos de comunicación
    4. Problemas de conducta
      1. - Trastorno negativista desafiante
      2. - Trastorno explosivo intermitente
      3. - Trastorno de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO

    1. El apego
      1. - Curso evolutivo del apego
    2. Teorías sobre la formación del apego
      1. - Perspectiva evolutivo-etológica
      2. - Tipos de apego
    3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
    4. La práctica de crianza con apego

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO

    1. Trastornos disociativos
      1. - Trastorno de identidad disociativo
      2. - Amnesia disociativa
      3. - Trastorno de despersonalización/desrealización
    2. Trastorno de apego reactivo
      1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
    3. Trastorno de depresión mayor
      1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
    4. Trastorno de ansiedad por separación
      1. - Criterios diagnósticos según DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO

    1. El juego infantil
      1. - Características del juego infantil
    2. El juego didáctico
      1. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
      2. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
    3. El juego en el contexto escolar
      1. - Juegos cooperativos
    4. Dificultades en el juego
    5. El juego para niños con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIBUJO INFANTIL

    1. El dibujo infantil
      1. - Características del dibujo infantil
    2. Etapas del dibujo infantil
      1. - El garabateo
      2. - Etapa pre-esquemática
      3. - Etapa esquemática
      4. - Los comienzos del realismo
    3. Elementos del dibujo infantil
      1. - La intención y la interpretación
      2. - El tipo
      3. - El modelo interno
      4. - El espacio, el tiempo y el movimiento
      5. - El trazo y la localización
      6. - El color

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL

    1. Concepto de aprendizaje
    2. Teorías de aprendizaje
      1. - Teorías conductistas
      2. - Teorías cognitivas
    3. Estrategias y estilos de aprendizaje
      1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
    4. Motivación y aprendizaje
      1. - Procesos metacognitivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

    1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
      1. - Criterios del DSM-V
    2. Trastorno del espectro del autismo
      1. - Criterios del DSM-V
    3. Trastorno específico del aprendizaje
      1. - Criterios del DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS

    1. Formación de padres
      1. - Tipos de programas de formación de padres
    2. Servicios educativos
    3. Escuela de padres
    4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
      1. - Apoyo familiar

    MÓDULO 2. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Principales teorías del desarrollo
    2. Características generales en el desarrollo Infantil
    3. Dimensiones del desarrollo
    4. Necesidades del alumnado
    5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
    6. La imaginación y la creatividad Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

    1. Concepto de Psicomotricidad
    2. La Estimulación Psicomotriz
    3. La Intervención Psicomotriz
    4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
    5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Estructura educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El aula
    2. El espacio escolar
    3. El tiempo
    4. Materiales didácticos y recursos
    5. Agrupamientos del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Concepto y características del juego
    2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
    3. Teorías del juego
    4. El juego como aprendizaje y enseñanza
    5. La metodología lúdica
    6. El juguete didáctico
    7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
    8. El papel del educador
    9. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
    2. Características de los Rincones Educativos
    3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
    2. Rincón de la alfombra
    3. Rincón de las matemáticas
    4. Rincón de la música
    5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
    6. Rincón de la percepción
    7. Rincón de la plástica y las manualidades
    8. Rincón del agua
    9. Rincón del juego simbólico
    10. Rincón del lenguaje
    11. Rincón de la naturaleza
    12. Rincón de las construcciones
    13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
    2. Consideraciones psicopedagógicas
    3. Características de los Talleres Educativos
    4. Etapas en el planteamiento de un taller
    5. La participación de los padres y madres

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Talleres del juego simbólico
    2. Talleres de Construcciones
    3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
    4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
    5. Talleres de música
    6. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR