Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
275 h.
5 ECTS
260.00 €

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
275 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse en la implantación de las TIC en los centros educativos, así como conocer las herramientas y metodologías más utilizadas en este sector. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Conocer el impacto de las TIC en los centros educativos
  • Observar el uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas
  • Aprender las herramientas y metodologías más utilizadas
  • Conocer el significado de Software libre
  • Evaluar el impacto de las TIC en los centros públicos
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales del sector docente, así como a aquellas personas interesadas en la aplicación de las TIC en las aulas.

Salidas Laborales

Educación / Docentes / Profesorado / TIC.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. EXPERTO EN EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    1. Introducción
    2. ¿Qué nos interesa evaluar en el impacto de las TIC en los centros educativos?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BUENAS PRÁCTICAS Y EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA

    1. ¿Qué podemos aprender de las buenas prácticas y cómo podemos utilizarlas?
    2. Las buenas prácticas orientadas al trabajo con el alumnado
    3. Los cuentos populares
      1. - Descripción de la actividad
      2. - Otros enfoques
    4. Los libros virtuales
      1. - Descripción de la actividad
      2. - Otros enfoques
    5. La radio en la escuela
      1. - Antecedentes: la radio convencional
      2. - Descripción de la actividad
      3. - Alternativas a los programas de radio en directo: los podcasts
      4. - Otros enfoques
    6. La prensa escolar
      1. - Evolución y antecedentes de la prensa escolar
      2. - Descripción de la actividad
      3. - Otros enfoques
    7. El uso de la Web 2.0
      1. - Descripción de la actividad
      2. - Ejemplos de centros con blogs y wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS BUENAS PRÁCTICAS ORIENTADAS AL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

    1. Rafael Palomo López
    2. Catalogación de recursos disponibles en la red
      1. - Descripción de la actividad
      2. - Otros enfoques
    3. La elaboración de actividades adaptadas a las necesidades del centro
      1. - Software libre para la elaboración de materiales didácticos
      2. - Descripción de la actividad
      3. - Otros enfoques
    4. Los sistemas de gestión de contenidos
    5. Los álbumes de fotografías
      1. - Programas que generan este tipo de documentos
      2. - Descripción de la actividad
      3. - Otros enfoques
    6. Disponibilidad de los documentos que gestionan la vida del centro
      1. - Descripción de la actividad
      2. - Otros enfoques
    7. Control de asistencia como parte del plan de acción tutorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS INNOVADORAS

    1. Evolución
    2. Los blogs
      1. - Posibles usos educativos de los weblogs
      2. - Ventajas de los weblogs para su usoen educación
    3. Los wikis
      1. - Aplicaciones
      2. - Sugerencias de explotación didáctica
    4. Los marcadores sociales
    5. Editores de texto y hojas de cálculo online
    6. La sindicación de contenidos (RSS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE LIBRE: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y USO

    1. Historia del software libre
    2. GNU/Linux: la unión hace la fuerza
    3. Características y licencias
    4. Ventajas y desventajas de usar distintos tipos de software
      1. - Software propietario
      2. - Software libre
    5. ¿Quién utiliza el software libre y para qué?
      1. - Administraciones públicas en general
      2. - Administraciones educativas en particular
      3. - Usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPACTO DEL PROYECTO TIC EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA

    1. Introducción
    2. Objetivos de la investigación
    3. Metodología de la investigación
      1. - Cronograma y fases de la recogida de datos
      2. - Instrumentos de recogida de información
      3. - Técnicas de análisis de datos
    4. Resumen de resultados
      1. - Cambios percibidos, sentidos y observados
      2. - Motivos del fracaso o del éxito en el proyecto
      3. - Logros y dificultades

    PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR