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Máster Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning- RedEduca

Máster Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
10 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
10 ECTS
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Máster Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning

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Para qué te prepara

El Master Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning le prepara para crear y gestionar plataforma e-learning formados por recursos de información (en formato textual o tabula, fotografías o diagramas, audio y vídeo, páginas web o documentos Acrobat, entre muchos otros) así como recursos de formación tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, etc. Además le permitirá crear en un abrir y cerrar de ojos una gran variedad de contenidos de aprendizaje online interactivo y de aprendizaje con dispositivos móviles basado en HTML5.

Objetivos

  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle.
  • Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos .
  • Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e
  • learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.
  • Conocer las prestaciones de MenuBuilder para organizar múltiples películas creando menús interactivos.
  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

¿A quién va dirigido?

El Master Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning está dirigido al personal docente y no docente, informáticos, etc. interesado en aprender a la creación y gestin de aulas virtuales a través de la Plataforma Moodle. También a usuarios interesados en adquirir conocimientos para crear productos de e-learning y productos multimedia en general.

Salidas Laborales

Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos Principales de Moodle
      1. - Módulo de Tareas
      2. - Módulo de Consulta
      3. - Módulo Foro
      4. - Módulo Diario
      5. - Módulo Cuestionario
      6. - Módulo Recurso
      7. - Módulo Encuesta
      8. - Módulo Indeshac
      9. - Módulo WebQuest-SCORM
      10. - Modulo Base de datos
      11. - Módulo Glosario
      12. - Módulo SCORM
      13. - Módulo Wiki
      14. - Módulo Calendario
    4. Ventajas de Moodle
    5. La Comunidad Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL

    1. Pasos previos y descarga de las herramientas
    2. Instalación de Xampp y Moodle
      1. - Instalación de Xampp
      2. - Instalación de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. La Interfaz de Moodle
      1. - Cabecera
      2. - Columnas central izquierda y derecha
    2. Modo Edición
    3. Configuración del Curso
    4. Idioma
    5. Administrar módulos, bloques y filtros
      1. - Módulos
      2. - Módulos de actividad
      3. - Filtros
    6. Cambiar nuestra contraseña

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

    1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
      1. - Ajustes de Temas
    2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
      1. - Icono
      2. - Iconos de Archivos
    3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

    1. Gestión de Categorías y Subcategorías
      1. - Crear Subcategorías
    2. Configuración de los Bloques de Cursos
    3. Matricular Usuarios
      1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
      2. - Crear Usuarios
      3. - Matricular Usuarios en Curso
    4. Gestión de Grupos y Subgrupos
    5. Roles
      1. - Definir Roles
      2. - Roles definidos por defecto
      3. - Asignar roles en cursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
      1. - ¿JPG O GIF?
    2. Cargar imágenes
      1. - Cargar varias imágenes
    3. Preparar audio
      1. - Audacity
      2. - Espacio de trabajo
      3. - Formatos de archivo
      4. - Compatibilidad con MP3
    4. Subir Audio
    5. Preparar Vídeos
      1. - Windows Movie Marker
    6. Insertar videos
      1. - Insertar videos desde Moodle
      2. - Insertando videos de Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
      1. - Propiedades del editor
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
      1. - Crear paquetes de contenido IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario
      1. - Importar/exportar

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
      1. - Creación de un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
      1. - Tipos de tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

    1. Foros
    2. Crear un foro
      1. - Tipos de foros
    3. Gestionar un foro
    4. Talleres
    5. Crear un taller
    6. Gestionar un taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS

    1. Correo
      1. - Correo electrónico
    2. Mensajería Instantánea
    3. Crear Wikis
    4. Gestión de Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

    1. Crear un chat
    2. Gestionar un chat
    3. Consultas
    4. Encuestas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

    1. Calendario
      1. - ¿Por qué usamos el calendario?
      2. - Configurar el calendario
    2. Eventos
      1. - Agregar eventos
    3. Interface calendario
      1. - Eventos próximos
    4. Exportar un calendario

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. Gestión de usuarios
    2. Altas y bajas de usuarios
      1. - Desmatricular a un alumno
      2. - Altas y bajas de profesores
      3. - Dar de baja un usuario de Moodle
    3. Revisión, evaluación y calificaciones
      1. - Informe de actividades
      2. - Libro de calificaciones
    4. Copias de seguridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO

    1. Realizar copia de seguridad
      1. - Realizar copia de archivos.
      2. - Realizar copia de base de datos.

    PARTE 2. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICA ONLINE (SCORM) CON ADOBE CAPTIVATE

    MÓDULO 1. CAPTIVATE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CAPTIVATE

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÑADIR Y GESTIONAR OBJETOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAPOSITIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRONOLOGÍA Y CUADRÍCULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR PRUEBAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VÍDEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS INTERACTIVOS Y NO INTERACTIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABAR Y PUBLICAR PROYECTOS

    PARTE 3. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto E-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del E-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 4. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Educación y TIC: Experto en Plataformas E-learning con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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