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Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

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Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
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Para qué te prepara

El "Master en Competencias Docentes Avanzadas" prepara para perfeccionar la enseñanza aplicando neurociencia y psicología educativa, fomentando la creatividad y la excelencia en el aula. Desarrolla habilidades para innovar en métodos pedagógicos, gestionar centros educativos con visión de futuro y aplicar competencias sociales y emocionales, esenciales en la formación académica contemporánea. Orientado a la práctica e investigación, impulsa a liderar la transformación educativa.

Objetivos

  • Dominar competencias docentes.
  • Aplicar neuropsicología educativa.
  • Fomentar creatividad escolar.
  • Innovar e investigar en docencia.
  • Gestionar centros con excelencia.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales.
  • Integrar tecnología en enseñanza.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Competencias Docentes Avanzadas es perfecto para educadores, psicólogos y líderes educativos que deseen profundizar en neurociencia, creatividad y gestión educativa. Ideal para quienes buscan innovar e investigar en educación, fomentando la excelencia y el desarrollo de competencias sociales y emocionales en el aula.

Salidas Laborales

El "Máster en Competencias Docentes Avanzadas" abre puertas a roles educativos que demandan conocimiento en neuropsicología y creatividad aplicada a la enseñanza. Graduados liderarán la innovación educativa, investigación y gestión de excelencia en centros docentes, enfocándose en el desarrollo de competencias sociales y emocionales en el aula.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. COMPETENCIAS DOCENTES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

    1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
    2. Las competencias clave en el currículo
    3. Evaluación de las competencias clave
      1. - Evaluación final en Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Concepto de enseñanza
    2. Concepto de aprendizaje
      1. - Tipos de aprendizaje
    3. El proceso de enseñanza- aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje
      2. - La evaluación
    4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO

    1. Profesorado como categoría social
      1. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente
      2. - Estereotipos del profesorado y la actividad docente
    2. Profesorado como agente educativo
      1. - Departamentos
      2. - Departamentos de orientación
      3. - Equipos docentes y educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO

    1. Fundamentos de la comunicación
      1. - Niveles de comunicación
      2. - Estilos de comunicación
      3. - Dificultades en la comunicación
      4. - Habilidades básicas: escucha activa
    2. Necesidad de comunicación en el centro educativo
      1. - Comunicación interna entre agentes implicados
      2. - Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS COMPETENCIAS Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

    1. Introducción al concepto de inteligencia
      1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
      2. - Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
      3. - Tipos de inteligencias de la teoría
      4. - Base teórica de los tipos de inteligencias
    2. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
      1. - Conceptualización del espíritu emprendedor
      2. - Valores del espíritu emprendedor
      3. - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor
      4. - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDAD DE INTERACCIÓN PADRES Y DOCENTES

    1. La familia
      1. - Modelos familiares
      2. - El ambiente familiar y su influencia
    2. La escuela
    3. La educación compartida entre la familia y la escuela
      1. - Relación entre la familia y el docente
      2. - La comunicación entre padres y docentes

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    1. Introducción al concepto de competencia
      1. - Competencias clave
      2. - Comunicación lingüística
      3. - Competencia matemática
      4. - Competencia digital
      5. - Competencia para aprender a aprender
      6. - Competencias sociales y cívicas
      7. - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
      8. - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
    2. El aprendizaje basado en proyectos
      1. - Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
      2. - Fases para la implantación del modelo
      3. - El empleo de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Aprendizaje cooperativo: concepto
      1. - Sistemas de enseñanza-aprendizaje
      2. - Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
      3. - Características del aprendizaje cooperativo
      4. - Componentes
      5. - Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
    2. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
      1. - Fundadores del aprendizaje cooperativo
      2. - Bases teóricas
      3. - Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo

    MÓDULO 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

    1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
      1. - Funciones Vitales
    2. Anatomía del Sistema Nervioso
      1. - Clasificación del Sistema Nervioso
    3. El encéfalo
      1. - Tronco cerebral
      2. - El cerebelo
      3. - El cerebro
    4. La médula espinal
    5. Neuronas y Neurología
      1. - Astrocitos
      2. - Oligodendrocitos
      3. - Células ependimarias
      4. - Células de Schwann
      5. - Células satélite
      6. - Micrología
      7. - Sustancia blanca y gris

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Introducción a la fisiología
      1. - Área frontal
      2. - Área parietal
      3. - Área temporal
      4. - Área occipital
    2. Órganos de los sentidos
      1. - Vista
      2. - Oído
      3. - Gusto
      4. - Olfato
    3. Plasticidad cerebral
    4. Funciones cognitivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
      1. - Neuropsicología y educación
      2. - Neurodidáctica
      3. - Principios de las Neurociencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje
      1. - Rasgos generales del aprendizaje
    2. Definición de aprendizaje
    3. Proceso de aprendizaje
      1. - Etapa de incompetencia inconsciente
      2. - Etapa de incompetencia consciente
      3. - Etapa de competencia consciente
      4. - Etapa de competencia inconsciente
    4. El aprendizaje basado en el cerebro
      1. - Principio 1
      2. - Principio 2
      3. - Principio 3
      4. - Principio 4
      5. - Principio 5
      6. - Principio 6
      7. - Principio 7
      8. - Principio 8
      9. - Principio 9
      10. - Principio 10
      11. - Principio 11
      12. - Principio 12
      13. - Evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

    1. La memoria
      1. - ¿Qué es la memoria?
      2. - Procesos básicos de la memoria
      3. - Memoria y aprendizaje
    2. Tipos de memoria
      1. - Memoria procedimental
      2. - Memoria de trabajo
      3. - Memoria prospectiva
      4. - Memoria episódica
      5. - Memoria semántica
      6. - Memoria emocional
      7. - Memoria sensorio-motora
      8. - Memoria a corto plazo
      9. - Memoria a largo plazo
    3. La atención
    4. Funciones de la atención
      1. - La atención como mecanismo de selección
      2. - La atención como mecanismo de vigilancia
      3. - La atención como mecanismo de control voluntario
    5. Desarrollo de la atención
    6. Redes funcionales de la atención
    7. La motivación
      1. - Aprendizaje de la motivación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
      1. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
      2. - Proceso neuropsicológico de la lectura
      3. - Pruebas de evaluación de la lectura
    2. Lateralidad y rendimiento escolar
      1. - Etapas de la Lateralidad
      2. - Tipos de la Lateralidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción a las nuevas tecnologías
    2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
    3. Principios de utilización de las TIC
    4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
    5. La creatividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Dificultades de aprendizaje
    2. Dislexia
    3. Discalculia
    4. Dispraxia
    5. Disgrafía
    6. TDA y TDAH
      1. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción a la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
    2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
      1. - Modelo clínico o modelo de counseling
      2. - Modelo de programas
      3. - Modelo de consulta
    3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
      1. - Definición
      2. - Finalidad y requisitos de la evaluación
      3. - Fases del proceso de evaluación
    4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
      1. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje
      2. - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
      3. - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
      4. - Propuestas de intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Intervención educativa
    2. Perspectivas psicológicas e intervención
      1. - Perspectiva conductual
      2. - Perspectiva cognitiva
      3. - Perspectiva sociohistórica
    3. Evaluación e intervención neuropsicológica
      1. - Evaluación neuropsicológica
      2. - Intervención neuropsicológica
    4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

    MÓDULO 3. CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BASE NEUROPSICOLÓGICA DE LA APLICACIÓN

    1. Antecedentes del estudio de la creatividad
    2. Características de las personas creativas
    3. Producto creativo
    4. Bases neuropsicológicas de la creatividad
    5. Influencia del medio y del contexto en la creatividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO CREATIVO

    1. Modelos y su aplicación como solución de problemas
    2. Modelos del proceso creativo como solución de problemas
    3. El desarrollo de proyectos creativos Desarrollo de proyectos utilizando las TIC
    4. La creación de un proyecto de clase utilizando la metodología del ApP

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO

    1. Necesidad de desarrollar en los alumnos la creatividad y el pensamiento crítico
    2. Cómo desarrollar las habilidades creativas y críticas
    3. Utilización de la información de forma creativa y crítica
    4. Tecnología y procesos de creatividad y pensamiento crítico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?

    1. Planteamiento creativo en el aula
    2. Características del pensamiento creativo
    3. Etapas del proceso creativo
    4. Trabajar la creatividad: propuesta de Sternberg
    5. Creatividad y tipos de pensamiento
    6. Modificar el contexto educativo de enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD AL AULA

    1. Listas de chequeos
    2. Entradas aleatorias (Random Input)
    3. Hacer preguntas
    4. Imitación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

    1. Actividades y recursos para el área de lengua y literatura
    2. Actividades y recursos para el área de matemáticas
    3. Actividades y recursos para el área del conocimiento de medio
    4. Actividades y recursos para expresión plástica
    5. Recursos de Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

    1. Programa “Aprender a pensar-creatividad” (M Sánchez)
    2. Proyectos creativos en alumnos con talento y altas capacidades
    3. Webquest sobre creatividad
    4. Recursos tecnológicos para proyectos creativos realizados y experimentados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD

    1. Test de inteligencia creativa, pruebas y cuestionarios de creatividad
    2. Formación de profesores
    3. Programas para crear documentos y recursos tecnológicos: el programa CLIC
    4. Cómo realizar presentaciones en el aula de forma creativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO ORIENTAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO FAMILIAR

    1. Ideas para promover la creatividad en el entorno familiar
    2. ¿Cómo aplicar la creatividad ante los problemas de estudio de los hijos?
    3. Cooperación familia-colegio en el campo creativo: experiencias
    4. Recursos tecnológicos para el ámbito familiar

    MÓDULO 4. INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

    1. Innovación e investigación en el contexto educativo
    2. Liderazgo educativo o pedagógico
    3. La investigación cualitativa en Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
    2. Modelos de innovación curricular
    3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
    2. Principios de calidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de referencia nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

    1. La innovación educativa
    2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA

    1. La innovación en el aula
    2. Modelo de innovación del curriculum
    3. La investigación en el diseño y desarrollo curricular

    MÓDULO 5. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

    1. El modelo de excelencia según la EFQM
    2. Innovación en la gestión educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

    1. Innovación e investigación en el contexto educativo
    2. Liderazgo educativo o pedagógico
    3. La investigación cualitativa en Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
    2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
    2. Modelos de innovación curricular
    3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
    2. Principios de calidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. TIC´s y Educación
    2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
    3. Integración Pedagógica de las TIC´s
    4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
    5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. PDI (Pizarra digital interactiva)
    2. El uso de las Wikis en la educación
    3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
    4. Blended Learning
    5. Flipped Classroom
    6. Realidad Aumentada
    7. Mobile learning
    8. Gamificación como recurso educativo
    9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S

    1. TIC como recurso en la evaluación educativa
    2. Trabajar por competencias en entornos TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
    2. Herramientas para trabajar en Educación Especial

    MÓDULO 6. COMPETENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES EN LA PRÁCTICA DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN

    1. Habilidades sociales y de comunicación
    2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
    3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS

    1. La asertividad
      1. - Estilo asertivo
      2. - Estilo pasivo
      3. - Estilo agresivo
    2. Autoestima
      1. - Formación de la autoestima
    3. Autocontrol emocional
    4. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
    5. Escucha activa
    6. Resolución de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPATÍA

    1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
    2. Empatía
    3. Fases de la empatía
    4. Efectos de la empatía
    5. Dificultades de la empatía

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESILIENCIA

    1. El concepto de resiliencia
    2. Estrategias para fomentar la resiliencia
      1. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva
      2. - Estrategias para afrontar el estrés
      3. - Estrategias para la solución de problemas
    3. El trabajo de la resiliencia desde la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Introducción al concepto de inteligencia emocional
    2. Componentes
    3. Habilidades de la inteligencia emocional
    4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Pensamientos positivos
    2. Imaginación/visualización
    3. Autocontrol
    4. Reestructuración cognitiva
    5. Resolución de problemas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES

    1. Entrenamiento en asertividad
    2. Técnicas para mejorar la autoestima
      1. - Fomento de autoestima en infantil
      2. - Juegos para aumentar la autoestima infantil
    3. Técnicas para el control de emociones negativas
    4. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
      1. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva
      2. - Estrategias para afrontar el estrés
      3. - Estrategias para la solución de problemas
    5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
      1. - Negociación
      2. - Mediación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES COMUNICATIVAS

    1. Fundamentos de la comunicación
    2. Principales elementos de comunicación
    3. Comunicación verbal
    4. La comunicación no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS: EJEMPLOS

    1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
    2. Lenguaje corporal/kinésico
    3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
    4. Lenguaje proxémico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES DE COMUNICADOR

    1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
    2. Planificación de la comunicación oral
    3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
    4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
    5. Normas para conversar
    6. Reglas para escuchar

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Competencias Docentes Avanzadas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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