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Máster Formador de Formadores para Profesorado en la Rama Sanitaria + Titulación Universitaria

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1500 h.
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Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
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Para qué te prepara

El curso Master Formador de Formadores para Profesorado en la Rama Sanitaria está diseñado para dotar al educador de competencias clave en la enseñanza saludable. Abarca desde los fundamentos teóricos de la formación, comprensión profunda del alumno sanitario, hasta técnicas de impartición efectiva. Te prepara para planificar programas educativos en empresas, optimizar la formación e-learning y gestionar estrategias formativas digitalizadas, adaptándote a las necesidades actuales del entorno sanitario.

Objetivos

  • Dominar didáctica sanitaria.
  • Aplicar fundamentos formativos.
  • Comprender alumnado sanitario.
  • Manejar e
  • learning en salud.
  • Gestionar formación online.
  • Diseñar cursos de salud.
  • Evaluar programas sanitarios.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a educadores y profesionales del ámbito de la salud, este Master Formador de Formadores en Sanidad capacita para enseñar, gestionar e implementar programas de formación e-learning y presencial, enfocándose en la planificación, impartición y gestión de la formación sanitaria en diversos contextos y niveles educativos. Ideal para quienes deseen especializarse en metodologías y estrategias innovadoras en la educación sanitaria.

Salidas Laborales

El Máster Formador de Formadores para Profesorado en la Rama Sanitaria abre puertas a expertos en formación e-learning y presencial. Dominar la planificación y gestión de planes formativos sanitarios te posiciona en centros educativos, empresas del sector y como diseñador de cursos online, capitalizando los avances en educación digital y metodologías innovadoras. Conviértete en referente de la capacitación sanitaria actualizada y de calidad.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1 FORMADORES EN PROFESIONES SANITARIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN

    1. La Educación como fenómeno
    2. Educación
    3. Tipos de educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

    1. Educación a lo largo de la vida
    2. Educación permanente

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. El problema de la educación permanente
    2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento

    PARTE 3. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE

    1. Definición de aprendizaje
    2. Factores determinantes del aprendizaje del alumno
    3. Condiciones del aprendizaje
    4. Estilos de aprendizaje
    5. La transferencia
    6. Las expectativas del profesor
    7. Estrategias para fomentar la motivación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Modelo conductista
    3. Modelo constructivista
    4. Modelo cognoscitivista
    5. Modelo de Procesamiento de la Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA

    1. Características del destinatario de la formación
    2. Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto

    MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

    1. Estrategias Metodológicas
    2. Tipos de Estrategias Metodológicas
    3. Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
    3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
    4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
    5. El papel del dinamizador

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Según el tamaño del grupo
    2. Según la participación de los expertos
    3. Según los objetivos

    PARTE 3 PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DEL TALENTO

    1. Introducción
    2. ¿Qué es la administración del talento humano?
    3. Definición de recursos y talento humano
    4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
    5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
    6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    7. Enfoque de diagnóstico a la formación
    8. Estimación de las necesidades de formación
      1. - Análisis de la organización
      2. - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad
      3. - Análisis de la persona
      4. - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades
    9. Selección y diseño de los programas de formación
      1. - Habilidad del alumno para aprender
      2. - Motivación del alumno por aprender
      3. - Práctica activa
      4. - Conocimiento de los resultados
      5. - Retención
      6. - La transferencia entre la formación y el trabajo
      7. - El ambiente de la instrucción y los instructores
    10. Elección del contenido de la formación
      1. - Áreas comunes del contenido de la formación
      2. - Orientación
      3. - Desarrollo de la dirección
    11. Elección de los métodos para impartir información
      1. - Formación en el lugar de trabajo
      2. - Conferencias
      3. - Técnicas audiovisuales
      4. - Instrucción programada
      5. - Instrucción asistida por ordenador
    12. La motivación
    13. Un modelo de expectativas del proceso de motivación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES

    1. La Conceptualización del Término “Competencia”
    2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
    3. Cualificaciones profesionales
    4. Un caso práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Supuestos generales
      1. - Necesidades de formación
      2. - Mecanismos orientadores
      3. - Tendencias
      4. - Capacidad dinamizadora
    2. Nuevos enfoques de la formación
      1. - Desarrollo continuo
      2. - Enfoque sistemático
      3. - Enfoque de gestión
    3. La gestión pedagógica
      1. - Objetivos
      2. - Contenidos
      3. - Métodos
      4. - Medios
      5. - Actividades

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Supuestos generales
      1. - Objetivos
      2. - Contenidos generales
    2. Niveles de intervención
      1. - Nivel estratégico: la política de formación
      2. - Nivel de gestión: planificación de programas de formación
      3. - Nivel técnico: diseño de formación
      4. - Nivel formativo: formación directa
    3. Fases de elaboración
      1. - Formulación de objetivos
      2. - Planificación operativa
      3. - Planificación logística
    4. Partes de un Plan de Formación
    5. Recursos
      1. - Recursos humanos que tenemos
      2. - Recursos humanos de que se dispone para ayudar a formar a otros
      3. - Recursos materiales
    6. Gestión y evaluación de planes formativos
      1. - Gestión
      2. - Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Supuestos generales
    2. Elementos del diseño
      1. - Subsistema necesidades
      2. - Subsistema institucional
      3. - Subsistema grupo
      4. - Subsistema objetivos
      5. - Subsistema contenidos
      6. - Subsistema estrategias metodológicas
      7. - Subsistema evaluación
    3. Metodología
      1. - Tipos de procedimientos
      2. - Metodologías centradas en la transmisión de la información
      3. - Metodologías centradas en los procesos de aplicación
      4. - Metodologías centradas en la actividad del alumno

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS

    1. Supuestos generales
      1. - Diagnosticar las necesidades formativas
      2. - Evaluación de las necesidades
    2. Necesidades formativas
      1. - Tipos de necesidades según su origen
      2. - Pasos de un análisis de necesidades formativas
      3. - Tipos de análisis
      4. - Métodos de análisis de necesidades
    3. Marco conceptual para identificar las necesidades formativas
      1. - Identificación de vacíos
      2. - Análisis y determinación de los objetivos
      3. - Formulación de la demanda formativa
      4. - Diagnóstico reactivo o proactivo
      5. - Momento del diagnóstico
    4. Modelo de diagnóstico de necesidades
      1. - Determinar la finalidad y la dimensión
      2. - Planificar cómo recabar y conseguir la información
      3. - Identificar, analizar y priorizar los vacíos principales
      4. - Analizar las causas de los vacíos
      5. - Dilucidar aquellas cuestiones que pueden resolverse con formación
      6. - Creación del directorio de competencias
      7. - Validar y consensuar el análisis
      8. - Determinar las necesidades formativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS

    1. Supuestos generales
    2. Definir los objetivos formativos
      1. - Tipos de objetivos
      2. - Cómo definir los objetivos de aprendizaje
      3. - Utilidad de la definición de objetivos
    3. Formulación de objetivos de aprendizaje
      1. - El problema de la formulación de objetivos de aprendizaje
      2. - Problemas habituales en la formulación de objetivos
    4. Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje
      1. - Taxonomía de Bloom

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS

    1. Supuestos generales
      1. - Principios generales de carácter didáctico
    2. Definir los contenidos de aprendizaje
      1. - Clasificación
      2. - Criterios diferenciadores de los contenidos
    3. La selección de contenidos
      1. - Selección y priorización
    4. Secuenciación de contenidos
      1. - Programación cíclico-vertical
      2. - Programación cíclico-horizontal
      3. - Programación concéntrica
    5. Las fuentes de información
      1. - Cómo sistematizar información
    6. Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos
      1. - Para el diseño del curso
      2. - Para el proceso del curso: el diseño de sesiones
      3. - Ideas acerca de los contenidos que maneja el profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA METODOLOGÍA

    1. Supuestos generales
      1. - Concepto de metodología y método
    2. El método: evolución conceptual
    3. Criterios para la construcción del método
      1. - De la intención a la acción
      2. - Aprender a aprender
    4. Los métodos formativos
      1. - Conferencia o lección magistral
      2. - Aprendizaje a través de ordenador
      3. - Juegos y simulaciones
      4. - Formación en el puesto de trabajo
      5. - Métodos orientados a los equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN

    1. Conceptualización
    2. Dimensiones de evaluación
    3. La evaluación de aprendizajes
      1. - La evaluación inicial de los aprendizajes
      2. - La evaluación continua de los aprendizajes
      3. - La evaluación final de los aprendizajes
    4. Evaluación de procesos
      1. - Evaluación de procesos como regulación del desarrollo de los sistemas
      2. - Evaluación de procesos y toma de decisiones
      3. - Objetivos y contenidos de la evaluación de los procesos
      4. - Metodología de la evaluación de los procesos
    5. Niveles de evaluación
      1. - Nivel 1
      2. - Nivel 2
      3. - Nivel 3
      4. - Nivel 4
      5. - Nivel 5
      6. - Nivel 6

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN

    1. Presupuestos de formación
      1. - Tipos de presupuestos en formación
      2. - Criterios para establecer el presupuesto de formación
    2. Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa
    3. Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz
      1. - Cursos Subvencionados para trabajadores
      2. - Agenda Digital para España
      3. - Escuelas Taller y Casas de Oficio
      4. - Cursos gratuitos para desempleados. Formación en Inserción Profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 12 .EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

    1. Qué es
    2. En qué consiste
      1. - La entrevista
      2. - Los grupos de discusión
    3. Cómo hacerlo
    4. Conclusiones
    5. Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación
    6. Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER)
    7. Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación
      1. - En qué consiste
      2. - Cuándo utilizarlo
    8. Cómo evaluar el coste de la formación
      1. - En que consiste
      2. - Cuándo utilizarlo
      3. - A quién Beneficia

    PARTE 4. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto e-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. El papel del teleformador
    5. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del e-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 5. GESTIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN ON-LINE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    1. El aprendizaje autónomo
    2. El/La Formador/a-Tutor/a
    3. Las acciones tutoriales
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

    1. Introducción
    2. Definición general del sistema
    3. Elementos de los sistemas de teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA MODALIDAD E-LEARNING

    1. Introducción
    2. Características de las actividades
    3. Principales actividades a desarrollar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO CREAR PAQUETES SCORM Y UTILIZARLOS EN MOODLE

    1. Qué son los paquetes SCORM
    2. Cómo crear un paquete SCORM con Reload
    3. Cómo crear una actividad SCORM en Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING. HERRAMIENTAS DE AUTOR

    1. Introducción
    2. Atnova Teacher
    3. Macromedia Captivate
    4. Toolbook
    5. Authorware
    6. Otras herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN O LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS)

    1. Introducción
    2. Entornos virtuales de aprendizaje
    3. La plataforma “Virtual Profe”: como usuario y como tutor
    4. Características de la plataforma Moodle
    5. Conclusiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTÁNDARES DE E-LEARNING

    1. Introducción
    2. Iniciativas de Estándares e-learning
    3. IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC)
    4. IMS Global Learning Consortium, Inc.
    5. ADL SCORM
    6. Glosario e-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ON-LINE

    1. Introducción
    2. Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Formador de Formadores para Profesorado en la Rama Sanitaria con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings -Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija con 125 horas.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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