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Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca

Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
850 h.
10 ECTS
1,695.00 €

Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)

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Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
850 h.
Créditos:
10 ECTS
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Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

A través del presente Master Online en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL el alumno podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos. Podrá conocer los procesos mentales que conforman la experiencia mediante la programación neurolingüística. Así, también podrá dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle. A la consecución del mismo, el alumno queda acreditado oficialmente para darse de alta como coach personal en el Epígrafe 777 del IAE(Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo y trabajador por cuenta ajena.

Objetivos

  • Este curso pone al alcance del alumnado los modelos y técnicas avanzadas necesarias para especializarse como practitioner en programación neurolingüística, y desarrollar su carrera profesional en uno de los campos de la psicología y la atención terapéutica con mayor auge en la actualidad. Para ello, a lo largo de este máster se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos:
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
  • Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
  • Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
  • Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo
  • coach.
  • Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
  • Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para identificar las emociones, efectos y acciones que puedan provocar una situación de conflicto.

¿A quién va dirigido?

Este Master Online en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL está dirigido a personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A trabajadores que deseen complementar su formación, con necesidad de herramientas para desarrollar sus habilidades y lograr el éxito. A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización, así como a personas que estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.

Salidas Laborales

Tras completar este curso dominarás las técnicas avanzadas, teorías y modelos de programación neurolingüística que te permitirán desarrollar tu carrera como practitioner y Coach personal en Empresas y por cuenta propia. Se trata de formación complementaria para Formadores, Psicólogos, profesionales del Coaching empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

    MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH

    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS

    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES

    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO

    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I

    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

    1. Técnicas para afrontar la resistencia
    2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
    3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
    4. El modelo de los ocho factores
    5. La pirámide de la resistencia

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA

    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían

    MÓDULO 3. COACHING CON PNL E IE

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia Emocional
    4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I

    1. ¿Qué es la PNL?
    2. Principios de PNL
    3. PNL y sistemas representacionales
    4. Coaching y PNL

    MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES

    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Breve recorrido histórico.
    3. Objetivos de la PNL.
    4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
    5. Marcos de la PNL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL

    1. Programación.
    2. Neuro.
    3. Filtros.
    4. Lingüística.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES

    1. Diferentes formas de pensar.
    2. Calibraje.
    3. Proceso de cambio y aprendizaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL

    1. Introducción.
    2. Metamodelo del lenguaje.
    3. Violaciones del metalenguaje.
    4. Los metaprogramas en PNL.
    5. Tipos de metaprogramas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

    1. Introducción.
    2. PNL en las aulas.
    3. PNL en la salud.
    4. PNL y coaching.PNL y RRHH.
    5. PNL y negocios.

    MÓDULO 2. RECURSOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Definición de empatía.
    2. Rapport.
    3. Inteligencia emocional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL

    1. Introducción.
    2. El lenguaje verbal.
    3. Comunicación.
    4. Técnicas de intervención verbal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL

    1. Introducción.
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
    3. Entablar relaciones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA

    1. Introducción.
    2. Tipos de escucha.
    3. La escucha activa.
    4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
    5. Proceso de escucha activa.
    6. Cómo mejorar la escucha activa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

    1. Introducción.
    2. Valores.
    3. Las creencias.
    4. Metáforas.
    5. Asertividad.

    MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)

    1. Introducción.
    2. El proceso POPS.
    3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
    4. Uso de estrategias.
    5. Acceso a la estrategia: anclaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)

    1. Diseño de estrategias.
    2. Modificación de estrategias.
    3. Negociación estratégica.
    4. Planificación y meta.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA

    1. Establecimiento de metas.
    2. Motivación.
    3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
    4. Gestión del tiempo.

    MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN

    1. Gerencia del siglo XXI.
    2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL.
    3. Estrategias en la organización.
    4. Elementos clave de la organización con PNL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL

    1. Introducción general a la comunicación empresarial.
    2. Canales de comunicación.
    3. Optimizar la comunicación.
    4. Ventajas de la comunicación neurolingüística.
    5. Comunicación exitosa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL

    1. Introducción al coaching.
    2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa.
    3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching.
    4. El directivo como coach.

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES

    1. Niveles lógicos de cambio.
    2. Características personales.
    3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo.
    4. Liderazgo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Introducción a la Inteligencia Emocional.
    2. Importancia de la IE para los directivos.
    3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional.
    4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I

    1. Recursos humanos.
    2. Proceso de selección.
    3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II

    1. Motivación y esfuerzo del equipo.
    2. Gestión del estrés.
    3. Gestión de la creatividad.
    4. Gestión de valores.

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL

    1. PNL y ventas.
    2. Aumentar las ventas.
    3. Diseño del proceso de venta.
    4. La PNL aplicada a la negociación.
    5. Técnicas de ventas y objetivos.

    PARTE 4. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

    1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
      1. - Funciones Vitales
    2. Anatomía del Sistema Nervioso
      1. - Clasificación del Sistema Nervioso
    3. El encéfalo
      1. - Tronco cerebral
      2. - El cerebelo
      3. - El cerebro
    4. La médula espinal
    5. Neuronas y Neurología
      1. - Astrocitos
      2. - Oligodendrocitos
      3. - Células ependimarias
      4. - Células de Schwann
      5. - Células satélite
      6. - Micrología
      7. - Sustancia blanca y gris

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Introducción
      1. - Área frontal
      2. - Área parietal
      3. - Área temporal
      4. - Área occipital
    2. Órganos de los sentidos
      1. - Vista
      2. - Oído
      3. - Gusto
      4. - Olfato
    3. Plasticidad cerebral
    4. Funciones cognitivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
      1. - Neuropsicología y educación
      2. - Neurodidáctica
      3. - Principios de las Neurociencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje
      1. - Rasgos generales del aprendizaje
    2. Definición de aprendizaje
    3. Proceso de aprendizaje
      1. - Etapa de incompetencia inconsciente
      2. - Etapa de incompetencia consciente
      3. - Etapa de competencia consciente
      4. - Etapa de competencia inconsciente
    4. El aprendizaje basado en el cerebro
      1. - Principio 1
      2. - Principio 2
      3. - Principio 3
      4. - Principio 4
      5. - Principio 5
      6. - Principio 6
      7. - Principio 7
      8. - Principio 8
      9. - Principio 9
      10. - Principio 10
      11. - Principio 11
      12. - Principio 12
      13. - Evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

    1. La memoria
      1. - ¿Qué es la memoria?
      2. - Procesos básicos de la memoria
      3. - Memoria y aprendizaje
    2. Tipos de memoria
      1. - Memoria procedimental
      2. - Memoria de trabajo
      3. - Memoria prospectiva
      4. - Memoria episódica
      5. - Memoria semántica
      6. - Memoria emocional
      7. - Memoria sensorio-motora
      8. - Memoria a corto plazo
      9. - Memoria a largo plazo
    3. La atención
    4. Funciones de la atención
      1. - La atención como mecanismo de selección
      2. - La atención como mecanismo de vigilancia
      3. - La atención como mecanismo de control voluntario
    5. Desarrollo de la atención
    6. Redes funcionales de la atención
    7. La motivación
      1. - Aprendizaje de la motivación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
      1. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
      2. - Proceso neuropsicológico de la lectura
      3. - Pruebas de evaluación de la lectura
    2. Lateralidad y rendimiento escolar
      1. - Etapas de la Lateralidad
      2. - Tipos de la Lateralidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción
    2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
    3. Principios de utilización de las TIC
    4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
    5. La creatividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Dificultades de aprendizaje
    2. Dislexia
    3. Discalculia
    4. Dispraxia
    5. Disgrafía
    6. TDA y TDAH
      1. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
      1. - Modelo clínico o modelo de counseling
      2. - Modelo de programas
      3. - Modelo de consulta
    3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
      1. - Definición
      2. - Finalidad y requisitos de la evaluación
      3. - Fases del proceso de evaluación
    4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
      1. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje
      2. - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
      3. - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
      4. - Propuestas de intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Intervención educativa
    2. Perspectivas psicológicas e intervención
      1. - Perspectiva conductual
      2. - Perspectiva cognitiva
      3. - Perspectiva sociohistórica
    3. Evaluación e intervención neuropsicológica
      1. - Evaluación neuropsicológica
      2. - Intervención neuropsicológica
    4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

    PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL

    MÓDULO I. INTELIGENCIA Y EMOCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA

    1. La inteligencia.
    2. Inteligencia interpersonal.
    3. Inteligencia intrapersonal.
    4. Breve historia de la medición de la inteligencia.
    5. Orígenes de los test de inteligencia.
    6. Aportaciones de los test de inteligencia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES

    1. Las emociones.
    2. La pasión y la razón.

    MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Concepto de inteligencia emocional.
    2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional.
    3. Componentes de la inteligencia emocional.
    4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional.
    5. Evaluación de la inteligencia emocional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO

    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.
    5. El líder como coach. Utilizando la inteligencia emocional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

    1. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
    2. Programas de desarrollo de inteligencia emocional.

    MÓDULO 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento.
    2. Técnicas de desarrollo en equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES

    1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
    2. Conceptos básicos.
    3. Desencadenantes y causas del estrés.
    4. Tipos de estrés.
    5. Síntomas del estrés.
    6. Consecuencias del estrés.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL

    1. Introducción.
    2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral.
    3. Desarrollo del estrés laboral.
    4. Tipos de estrés laboral.
    5. Causas del estrés laboral.
    6. Síntomas del estrés laboral.
    7. Consecuencias del estrés laboral.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT

    1. ¿Qué es el Burnout?
    2. Tipos de Burnout.
    3. Fases del Burnout.
    4. Causas del Burnout.
    5. Síntomas del Burnout.
    6. Consecuencias del Burnout.
    7. Relaciones entre estrés y Burnout.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

    1. Medidas de prevención e intervención.
    2. Técnicas para la prevención del estrés.
    3. Intervención en situaciones de crisis.

    MÓDULO 4. LA AUTOESTIMA. CONCEPTO CLAVE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

    1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
    2. Auto-respeto.
    3. Cómo hacer frete a las críticas. Responder a las quejas.
    4. Creatividad y auto-realización en el trabajo.

    MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

    1. Imaginación/visualización.
    2. Entrenamiento asertivo.
    3. Técnica de control de la respiración.
    4. Administración del tiempo.
    5. La relajación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS

    1. Solución de problemas.
    2. Detención del pensamiento.
    3. La inoculación del estrés.
    4. La sensibilización encubierta.
    5. Terapia racional emotiva de Ellis.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES

    1. Dinámicas de grupos.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Programación Neurolingüística PNL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. - Titulación Universitaria de Coach Personal con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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