Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad + ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Objetivos

  • Conocer las características y teorías esenciales sobre la discapacidad, para comprender con más facilidad a este sector.
  • Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas con discapacidad que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
  • Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de personas con discapacidad.
  • Participar en el diseño de las actividades socio
  • culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
  • Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor
  • animador sociocultural.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor de animación y actividad física con personas con discapacidad. Así, como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

Salidas Laborales

Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Centros de Educación Especial, Asociaciones.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE ANIMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    MÓDULO 1. CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y PRESTACIÓN DE APOYO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES

    1. Discapacidad visual
    2. Discapacidad auditiva
    3. Discapacidad física
    4. Discapacidad intelectual
    5. Trastornos Generalizados del Desarrollo
    6. Enfermedad mental
    7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Modelos y principios actuales
    2. Proceso en la prestación de apoyos dirigidos a personas con discapacidad

    MÓDULO 2. ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
    2. Orígenes de la animación sociocultural
    3. ¿Qué es la animación sociocultural?

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN LA ACTIVIDAD CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. El animador sociocultural
    2. La profesión de Animador
    3. Perfiles de la profesión de animador

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TÉCNICAS DE GRUPO EN LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. El grupo social y su definición
    2. Niveles y clases de grupos
    3. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos
    4. Ventajas de los grupos
    5. Inconvenientes de los grupos
    6. Dinámicas de grupo
    7. Criterios para seleccionar la técnica de grupo más adecuada
    8. Clasificación de las técnicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Clasificación de conceptos
    2. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
    3. Proceso de elaboración

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA COMUNICACIÓN, LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Técnicas para fomentar la participación
    2. Técnicas para fomentar la comunicación
    3. Técnicas para abordar el conflicto y la negación

    MÓDULO 3. ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE

    1. Organización y programación de actividades
    2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad
    3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre
    2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales
    3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Detección de recursos y entornos accesibles
    2. Selección de recursos en el entorno comunitario
    3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre

    PARTE 2. MONITOR ANIMADOR-SOCIOCULTURAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

    1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
    2. Orígenes de la animación sociocultural
    3. ¿Qué es la animación sociocultural?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL

    1. Características del animador/a
    2. Tres tipos de animador/a
    3. Papel de/la animador/a
    4. Funciones del animador/a

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

    1. Contextualización, características y definición de juego.
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
    3. Beneficios y funciones del juego.
    4. Tipos y clasificación de juegos.
    5. Esquema clasificación de juegos.
    6. Elementos que intervienen en un juego.
    7. Cómo se explica un juego
    8. Tipos de juegos
    9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
    10. Malabares

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

    1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
    2. Anexo I
    3. Anexo II
    4. Anexo III
    5. Anexo IV

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS

    1. Definición acampada
    2. Definición campamento
    3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
    4. Características generales de la acampada
    5. Lugares donde acampar
    6. Equipo
    7. Otros factores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL

    1. Definición
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
    3. Técnicas de dinámica de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS

    1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
    2. La sesión deportiva
    3. El objetivo fundamental en educación física
    4. Recursos metodológicos fundamentales
    5. El juego educativo
    6. La tipología del monitor de grupo deportivo
    7. Los tópicos en educación deportiva
    8. Los factores de optimización docente
    9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
    10. El feed back

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES

    1. Concepto y fundamentación
    2. Objetivos globales de una velada
    3. Elementos y componentes de la velada
    4. Organización de la velada - papel del animador
    5. Animación de ambientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

    1. Introducción a la educación para la salud
    2. Consideraciones metodológicas
    3. Anexos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

    1. Elección de la técnica adecuada
    2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. Normas generales para prestar primeros auxilios
    2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO

    1. Técnicas de análisis de la realidad
    2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
    3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
    4. Organización de las asociaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO

    1. Introducción a la pedagogía del ocio

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR