Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
485 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulación Universitaria

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
485 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo le prepara para ofrecer un conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta infantil, además de orienta en el desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas personalizadas encaminadas a afrontar distintos trastornos y problemas.

Objetivos

  • Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología.
  • Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología.
  • Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se conlleva a la Neuropsicología por ciertas circunstancias.
  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Detectar a un niño con Trastornos de Espectro Autista, para su posterior evaluación e intervención.
  • Conocer los criterios diagnósticos de los TEA.
  • Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA).
  • Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad.

¿A quién va dirigido?

El Curso en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran seguir formándose, así como a aquellos individuos que quieran dedicarse a este ámbito y deseen adquirir conocimientos sobre la neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Introducción al Sistema Nervioso
    2. Sistema nervioso central (SNC)
      1. - El encéfalo
      2. - La médula espinal
    3. Sistema nervioso periférico
    4. Las células del Sistema Nervioso
      1. - Las neuronas
      2. - Neuroglía o células gliales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Implicación de la neuropsicología en el contexto infantil
    2. Desarrollo y maduración cerebral
    3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño
      1. - Detección del daño cerebral
      2. - Fases de la detección precoz de la alteración
    4. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
      1. - Programas de atención temprana
      2. - Otros dispositivos especializados en infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

    1. Alteraciones prenatales
      1. - Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)
      2. - Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)
      3. - Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular
      4. - Anomalías de la migración neuronal
    2. Alteraciones perinatales
    3. Infecciones del sistema nervioso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. El desarrollo motor en la infancia
    2. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
      1. - Esquema corporal
      2. - Espacialidad
      3. - Temporalidad
      4. - Lateralidad
      5. - Ritmo
      6. - Equilibrio
      7. - Coordinación
    3. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
      1. - Corteza cerebral
      2. - Vías descendentes
      3. - Los ganglios basales
      4. - Tronco encefálico
      5. - Cerebelo
      6. - Formación reticular
    4. El control reflejo del movimiento
    5. Trastornos motores
      1. - Trastorno del desarrollo de la coordinación
      2. - Trastorno de movimientos estereotipados
      3. - Trastornos de tics
    6. Parálisis cerebral infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y TEA

    1. Trastornos del desarrollo intelectual
      1. - TDI Leve
      2. - TDI Moderado
      3. - TDI Grave
      4. - TDI Profundo
    2. Trastornos del espectro del autismo (TEA)
      1. - Etiología de los TEA
      2. - Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
      3. - Alteraciones en el espectro autista
      4. - Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
      5. - Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
      6. - Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje oral
    2. El desarrollo del lenguaje oral
      1. - Etapas del desarrollo
      2. - El desarrollo según los componentes lingüísticos
    3. Bases neurobiológicas del lenguaje
      1. - Áreas de proyección de la cortea cerebral
      2. - Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
      3. - Áreas corticales del lenguaje
    4. Trastornos del lenguaje infantil
      1. - Alteraciones del habla
      2. - Trastornos del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)

    1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    2. Evolución del concepto de TDAH
    3. Mitos y realidad del TDAH
    4. Síntomas
      1. - Síntomas de inatención
      2. - Síntomas de hiperactividad
      3. - Síntomas de impulsividad
    5. Factores etiológicos y su influencia en el TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

    1. Introducción al aprendizaje
    2. Dislexia
      1. - Clasificación
      2. - Etiología
      3. - Síntomas
    3. Trastornos de la expresión escrita
      1. - Disgrafía
      2. - Disortografía
    4. Discalculia
    5. Trastornos del aprendizaje no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SÍNDROME DE DOWN

    1. Concepto y características
      1. - Tipología
    2. Clínica
      1. - Diagnóstico y riesgo de recurrencia
      2. - Seguimiento
    3. Cualidades de los/as niños/as con Síndrome de Down
    4. Aspectos del desarrollo físico y motor
    5. Aspectos cognitivos de los niños con síndrome de Down
    6. Aspectos de personalidad y socio-afectivos
    7. La comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

    1. Aspectos generales de la evaluación neuropsicológica
      1. - Fundamentos de la evaluación neuropsicológica
    2. Pruebas más utilizadas en evaluación neuropsicológica infantil
    3. Baterías neuropsicológicas infantiles
      1. - Luria - Nebraska (LNNB)
      2. - Halstead - Reitan (HRNTB)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLASTICIDAD CEREBRAL

    1. Aspectos generales
      1. - Mecanismo de la plasticidad cerebral
      2. - Plasticidad cerebral en niños
    2. Tipos de plasticidad
      1. - Plasticidad funcional
      2. - Plasticidad sináptica
      3. - Plasticidad cortical

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL

    1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
    2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
    3. Principios de neurorehabilitación en el niño
    4. Mecanismos de acción

    PARTE 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

    1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)

    1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje de los niños y su socialización
    2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
    3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
    4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
    5. Detección temprana de los problemas de conducta
    6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. La atención a la diversidad en los centros educativos
    2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    3. Programas de atención a la diversidad
    4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

    PARTE 3. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA)
    2. Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista
    3. Etiología de los TEA
    4. Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
      1. - De comunicación
      2. - De habilidades sociales
      3. - De comportamiento
      4. - Otros síntomas
    5. Alteraciones en el espectro autista
    6. Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Autismo y neurodesarrollo
    2. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
    3. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
      1. - Discapacidad intelectual
      2. - Retraso global del desarrollo
      3. - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
    4. Trastornos de la comunicación
      1. - Trastorno del lenguaje
      2. - Trastorno fonológico
      3. - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
      4. - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
      5. - Trastorno de la comunicación no especificado
    5. Trastorno del Espectro del Autismo
      1. - Trastorno del Espectro del Autismo
    6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      1. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      2. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      3. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
    7. Trastorno específico del aprendizaje
      1. - Trastorno específico del aprendizaje
    8. Trastornos motores
      1. - Trastorno del desarrollo de la coordinación
      2. - Trastorno de movimientos estereotipados
      3. - Trastornos de tics
    9. Otros trastornos del desarrollo neurológico
      1. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
      2. - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA

    1. Concepto de desarrollo
    2. Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista
      1. - El papel del juego en los niños con TEA
    3. Desarrollo cognitivo del niño con TEA
      1. - Facultades cognitivas
    4. Desarrollo social del niño con TEA
      1. - Evolución del desarrollo
      2. - Cognición social
    5. Desarrollo comunicativo del niño con TEA
      1. - Aspectos básicos
      2. - Comprensión lingüística y prelingüística
      3. - Componentes del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
      1. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
      2. - NEE en la comunicación verbal y no verbal
      3. - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
      4. - NEE en el ámbito cognitivo
      5. - NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
    2. Enseñanza estructurada y actividades personalizadas
    3. Importancia de adaptar el entorno a las peculiaridades del niño
    4. El desarrollo de sus “puntos fuertes”
      1. - Autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO

    1. Ámbito familiar
      1. - Concepto de familia
      2. - Funciones de la familia
      3. - El papel de la familia de la persona con TEA
    2. Ámbito escolar
      1. - Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      2. - Criterios generales de escolarización de los TEA
    3. Relación de la escuela con la familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
      1. - Niveles de detección
      2. - Atención temprana en TEA
    2. Identificación de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      1. - Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      2. - Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
      3. - Consecuencias de la detección tardía del autismo
    3. Escalas de detección precoz
      1. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
      2. - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
      3. - Social Communication Questionnary (SCQ)

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA

    1. Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
      1. - Trastorno del Espectro Autista
    2. Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
      1. - Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
      2. - Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
      3. - Nivel 1. Requiere apoyo
    3. Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA

    1. El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
      1. - ¿Para qué evaluar?
      2. - ¿Qué evaluar?
      3. - ¿Cómo evaluar?
    2. Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA
      1. - Pruebas para evaluar características autistas
      2. - Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
      3. - Pruebas de comunicación y lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA

    1. Intervención temprana de los TEA
      1. - Programas de intervención en Atención Temprana
      2. - Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
    2. Intervenciones psicoeducativas
      1. - Intervenciones conductuales
      2. - Intervenciones evolutivas
      3. - Intervenciones basadas en terapias
      4. - Intervenciones familiares
      5. - Intervenciones combinadas
    3. Intervención farmacológica o biomédica

    PARTE 4. HIPERACTIVIDAD (TDHA)

    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    2. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    3. Naturaleza del trastorno
    4. Factores intervinientes
      1. - Factores genéticos
      2. - Factores neuroquímicos
      3. - Factores ambientales
      4. - Factores psicosociales
    5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
      1. - Síntomas de inatención
      2. - Síntomas de hiperactividad
      3. - Síntomas de impulsividad
    6. Manifestaciones clínicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH

    1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
    2. Modelos cognitivos del TDAH
      1. - Modelos cognitivos de déficit único
      2. - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
    3. Factores de riesgo TDAH
      1. - Componentes genéticos
      2. - Componentes no genéticos
      3. - Otros factores
    4. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
    5. Introducción al diagnóstico clínico

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH

    1. Indicadores de TDAH en niños
      1. - Ámbito familiar
      2. - Ámbito escolar
    2. Diagnóstico según DSM-V
      1. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      2. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      3. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
    3. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
      1. - Historia clínica
      2. - Observación directa
      3. - Evaluación Psicológica
    4. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
      1. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
      2. - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
      3. - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
      4. - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
      5. - AULA PACK CLINIC
      6. - BRIEF
      7. - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
      8. - AGL, Atención Global-Local
      9. - Otras escalas y pruebas complementarias
    5. Patologías asociadas al TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH

    1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Tratamiento farmacológico
    3. Terapia conductual
    4. Terapia cognitivo-conductual
    5. Atención temprana de TDAH
    6. Principales consecuencias del TDAH en niños
      1. - Ámbito familiar
      2. - Ámbito escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH

    1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
    2. Indicadores de TDAH en el aula
    3. Escuela inclusiva
    4. Pautas generales de intervención en el aula
    5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
      1. - Asociaciones TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH

    1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
      1. - Dificultades académicas
      2. - Desarrollo motriz
      3. - Habla y lenguaje
      4. - Accidentes
      5. - Problemas conductuales y emocionales
    2. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
      1. - Lectura
      2. - Escritura
      3. - Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH

    1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
    2. Adaptaciones curriculares significativas
    3. Adaptaciones curriculares no significativas
      1. - Adaptaciones metodológicas
      2. - Adaptaciones ambientales
      3. - Adaptaciones organizativas
    4. Técnicas de estudio
      1. - Lectura general del texto
      2. - Lectura comprensiva
      3. - Resumen de las ideas principales
      4. - Realizar un esquema sencillo
      5. - Memorización y retención de las ideas importantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH

    1. La intervención psicoeducativa en el aula
    2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
    3. Técnicas de modificación de conducta
      1. - Técnicas para aumentar la conducta deseada
      2. - Técnicas para disminuir la conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH

    1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
    2. Fortalecer la autoestima
    3. Comunicación efectiva
      1. - Entrenamiento asertivo
      2. - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva
    4. Comportamiento apropiado
      1. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada
      2. - Fomentar la interacción social
    5. Autocontrol
      1. - Técnica de la tortuga
      2. - Técnica de autoinstrucciones
    6. Impulsividad
      1. - Estrategias para controlar la impulsividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES

    1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
      1. - Entrevistas familiares
    2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
      1. - Técnica economía de fichas
    3. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
      1. - Actividades a evitar
    4. Pautas generales de actuación para niños
    5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR