Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-Learning (Triple Titulación + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-Learning (Triple Titulación + 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
785 h.
5 ECTS
400.00 €

Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-Learning (Triple Titulación + 5 Créditos ECTS)

400.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-Learning (Triple Titulación + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
785 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-Learning (Triple Titulación + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso permitirá al alumno dirigir y gestionar un proyecto e-learning, aprendinedo a crear espacios virtuales de trabajo formados por recursos de información (en formato textual o tabula, fotografías o diagramas, audio y vídeo, páginas web o documentos Acrobat, entre muchos otros) así como recursos de formación tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, etc. Además de dotar al alumno de una formación de calidad sobre el E-learnign como modalidad de formación.

Objetivos

  • Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos e
  • learning (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
  • Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto e
  • learning para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
  • Dirigir proyectos e
  • learning teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle
  • Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos
  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.
  • Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e
  • learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.
  • Conocer las prestaciones de MenuBuilder para organizar múltiples películas creando menús interactivos.
  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.

¿A quién va dirigido?

Se dirige a informáticos, jefes de proyecto, ya sean estudiantes o profesionales, o cualquier persona que quiera abordar la dirección y gestión de proyectos e-learning desde una perspectiva concreta y realista, proporcionando los elementos claves para que un proyecto tenga éxito.

Salidas Laborales

Consultorías / Jefes de Proyectos / Empresas / Informática / Empresas de Formación / Diseño / Tecnología-Desarrollo Web

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PROYECTOS E-LEARNING BASADOS EN LA IMPLANTACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLATAFORMAS VIRTUALES MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos Principales de Moodle
      1. - Módulo de Tareas
      2. - Módulo de Consulta
      3. - Módulo Foro
      4. - Módulo Diario
      5. - Módulo Cuestionario
      6. - Módulo Recurso
      7. - Módulo Encuesta
      8. - Módulo Indeshac
      9. - Módulo WebQuest-SCORM
      10. - Modulo Base de datos
      11. - Módulo Glosario
      12. - Módulo SCORM
      13. - Módulo Wiki
      14. - Módulo Calendario
    4. Ventajas de Moodle
    5. La Comunidad Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL

    1. Pasos previos y descarga de las herramientas
    2. Instalación de Xampp y Moodle
      1. - Instalación de Xampp
      2. - Instalación de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. La Interfaz de Moodle
      1. - Cabecera
      2. - Columnas central izquierda y derecha
    2. Modo Edición
    3. Configuración del Curso
    4. Idioma
    5. Administrar módulos, bloques y filtros
      1. - Módulos
      2. - Módulos de actividad
      3. - Filtros
    6. Cambiar nuestra contraseña

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

    1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
      1. - Ajustes de Temas
    2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
      1. - Icono
      2. - Iconos de Archivos
    3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

    1. Gestión de Categorías y Subcategorías
      1. - Crear Subcategorías
    2. Configuración de los Bloques de Cursos
    3. Matricular Usuarios
      1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
      2. - Crear Usuarios
      3. - Matricular Usuarios en Curso
    4. Gestión de Grupos y Subgrupos
    5. Roles
      1. - Definir Roles
      2. - Roles definidos por defecto
      3. - Asignar roles en cursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
      1. - ¿JPG O GIF?
    2. Cargar imágenes
      1. - Cargar varias imágenes
    3. Preparar audio
      1. - Audacity
      2. - Espacio de trabajo
      3. - Formatos de archivo
      4. - Compatibilidad con MP3
    4. Subir Audio
    5. Preparar Vídeos
      1. - Windows Movie Marker
    6. Insertar videos
      1. - Insertar videos desde Moodle
      2. - Insertando videos de Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
      1. - Propiedades del editor
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
      1. - Crear paquetes de contenido IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    UNIDAD DIDÁCTICA LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario
      1. - Importar/exportar

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
      1. - Creación de un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
      1. - Tipos de tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

    1. Foros
    2. Crear un foro
      1. - Tipos de foros
    3. Gestionar un foro
    4. Talleres
    5. Crear un taller
    6. Gestionar un taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS

    1. Correo
      1. - Correo electrónico
    2. Mensajería Instantánea
    3. Crear Wikis
    4. Gestión de Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

    1. Crear un chat
    2. Gestionar un chat
    3. Consultas
    4. Encuestas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

    1. Calendario
      1. - ¿Por qué usamos el calendario?
      2. - Configurar el calendario
    2. Eventos
      1. - Agregar eventos
    3. Interface calendario
      1. - Eventos próximos
    4. Exportar un calendario

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. Gestión de usuarios
    2. Altas y bajas de usuarios
      1. - Desmatricular a un alumno
      2. - Altas y bajas de profesores
      3. - Dar de baja un usuario de Moodle
    3. Revisión, evaluación y calificaciones
      1. - Informe de actividades
      2. - Libro de calificaciones
    4. Copias de seguridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO

    1. Realizar copia de seguridad
      1. - Realizar copia de archivos.
      2. - Realizar copia de base de datos.

    PARTE 2. PROYECTOS E-LEARNING BASADOS EN LA ELABORACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS E-LEARNING: FORMATO SCORM

    MÓDULO 1. ADOBE CAPTIVATE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CAPTIVATE

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÑADIR Y GESTIONAR OBJETOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAPOSITIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRONOLOGÍA Y CUADRÍCULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR PRUEBAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VÍDEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS INTERACTIVOS Y NO INTERACTIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABAR Y PUBLICAR PROYECTOS

    MÓDULO 2. INTEGRACIÓN CON MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICACIÓN E INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Comprobar la ortografía
    2. Índice
    3. Publicar
    4. Creación de un Scorm
    5. Integración de un Scorm en Moodle
    6. Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTIA 12. TRABAJAR CON CUESTIONARIO

    1. Preferencias cuestionario
    2. Crear diapositivas de pregunta
    3. Ajuste de la calificación
    4. Revisiones y diapositivas de pregunta
    5. Grupos y preguntas aleatorias
    6. Ejercicio Práctico

    MÓDULO 3. WEBINAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. WEBINAR

    1. ¿Qué es un webinar?
    2. Webinar
    3. Plataformas y proveedores de Webinar
    4. wiziq
    5. Crear un curso y una clase
    6. Ejercicio Práctico

    PARTE 3. PROYECTOS E-LEARNING BASADOS EN LA PLANIFICACIÓN, GESTIÓN E IMPARTICIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN E-LEARNING: EXPERTO EN FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto e-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. El papel del teleformador
    5. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del e-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS E-LEARNING: CERTIFICACIÓN EN E-LEARNING PROJECT MANAGEMENT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

    1. Características principales
    2. Requerimientos: humanos y materiales
    3. Limitaciones de un proyecto
    4. Ámbito del proyecto
    5. Finalidad del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO

    1. Estructuración de gastos
    2. Importancia y realización del presupuesto
    3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
    4. El business case
    5. Continuidad con la atención al presupuesto
    6. Valoraciones finales sobre el presupuesto

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS

    1. Los tres ejes o modelos
      1. - Desarrollo
      2. - Análisis
      3. - Control
    2. Estimación de los riesgos
    3. Posibles riesgos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO

    1. Primeros pasos
    2. Selección de ideas
    3. Organización del trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO

    1. Sector
    2. Funcionalidades posibles
    3. Contexto técnico
    4. Generación de documentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO

    1. Calidad del código y su gestión
    2. Control de versiones
    3. Entorno de pruebas
    4. La industrialización

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS

    1. La integración y sus inconvenientes
    2. Las arquitecturas
      1. - Distribuidas
      2. - Orientadas a servicios (SOA)
    3. Cloud-computing

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO

    1. El seguimiento del proyecto
    2. Problemas e imprevistos
    3. La dirección de control

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN

    1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
    2. La gestión y estimación de los recursos
    3. La planificación general
    4. Finalización del proyecto

Titulación:

Triple Titulación: - Titulación de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-Learning con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación de Certificación en E-Learning Project Management con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formación E-learning por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR