Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
345 h.
5 ECTS
360.00 €

Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
345 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil y Logopedia Escolar, te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Te proporcionará estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y te informará de los diferentes trastornos que te puedes encontrar en el lenguaje oral y escrito. Por último, te dará diferentes metodologías para poder fomentar y desarrollar habilidades en el desarrollo del lenguaje.

Objetivos

  • Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de este Curso de Técnico en Tartamudez Infantil son los siguientes:
  • Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes procedimientos.
  • Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
  • Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
  • Conocer las características de la tartamudez infantil.
  • Aprender cuales son las técnicas de control del habla.
  • Conocer los objetivos de la evaluación de tartamudez del niño.
  • Aprender los aspectos más relevantes de estos tres tipos de teorías: Neurofisiológicas, psicológicas y lingüísticas.
  • Aprender en qué se basa el programa de intervención temprana.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil y Logopedia Escola, está dirigido a profesionales que quieran formarse como psicólogos y logopedas. También se dirige a padres con sus orientaciones concretas y pautas de actuación para ellos. Así como a cualquier persona graduada en la materia interesada en este curso relacionado con aspectos de logopedia.

Salidas Laborales

Tras realizar este Curso de Técnico en Tartamudez Infantil, podrás trabajar en el ámbito de la educación, centrando tu actividad en Centros Educativos y de Refuerzo. También podrás desarrollarte en Asociaciones tratando con pacientes de esclerosis múltiple, parálisis cerebral y laringectomizados. Trabaja en Consultas Privadas, especializando tu formación de Logopeda o Psicólogo.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. LOGOPEDA EN TARTAMUDEZ INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGOPEDIA: EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

    1. Comunicación, lenguaje y habla
      1. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo
      2. - Comunicación y sociedad
      3. - Factores que intervienen en el proceso de comunicación
      4. - Lenguaje y habla
    2. Concepto de logopedia
      1. - Ámbitos de actuación de la logopedia
    3. El lenguaje oral
      1. - Dimensiones del lenguaje
    4. El lenguaje escrito
      1. - Etapas en el proceso de aprendizaje de la escritura

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje
      1. - Precursores del lenguaje
    2. Teorías del desarrollo del lenguaje
      1. - Teoría conductista
      2. - Teoría innatista
      3. - Teoría cognitiva
      4. - Teoría interaccionista
    3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
      1. - Desarrollo fonológico
      2. - Desarrollo semántico
      3. - Desarrollo gramatical
      4. - Desarrollo pragmático

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Trastornos y patología del lenguaje
    2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
      1. - Causas orgánico-funcionales
      2. - Causas endocrinas
      3. - Causas ambientales
      4. - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño
    3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
      1. - Trastornos de la articulación y el habla
      2. - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TARTAMUDEZ INFANTIL

    1. Características de la tartamudez infantil
      1. - Tipos de tartamudez
    2. Criterios diagnósticos según DSM-V
    3. Incidencia y prevalencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAUSAS Y TEORÍAS EXPLICATIVAS DE LA TARTAMUDEZ INFANTIL

    1. Etiología de la tartamudez infantil
    2. Teorías explicativas de la tartamudez infantil
      1. - Teorías neurofisiológicas
      2. - Teorías psicológicas
      3. - Teorías lingüísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN LA TARTAMUDEZ INFANTIL

    1. Introducción
    2. Ansiedad
      1. - Criterios diagnósticos según DSM-V
    3. Problemas de afectividad: depresión
      1. - Criterios diagnósticos según DSM-V
    4. Fobia social
      1. - Criterios diagnósticos según DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

    1. La evaluación del lenguaje
    2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
    3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
    4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
      1. - Entrevista familiar. Anamnesis
      2. - Evolución de la etapa preverbal
      3. - Evaluación de la fonética y la fonología
      4. - Evaluación de la morfología
      5. - Evaluación de la sintaxis
      6. - Evaluación de la semántica
    5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
      1. - Test estandarizados
      2. - Escalas de desarrollo
      3. - Test no estandarizados
      4. - Observación conductual

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA TARTAMUDEZ INFANTIL

    1. Aspectos introductorios a la evaluación en trastornos del habla y del lenguaje
    2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
    3. Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y del lenguaje
    4. Evaluación de la tartamudez infantil
      1. - Entrevista
      2. - Test estandarizados
      3. - Principios de selección

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS GENERALES DE LA INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

    1. La intervención del lenguaje
    2. Objetivos de la intervención del lenguaje
    3. Contenidos de la intervención del lenguaje
    4. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
      1. - Estrategias de intervención
    5. Otros componentes en la intervención del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO DE LA TARTAMUDEZ INFANTIL

    1. Introducción a la intervención logopédica en tartamudez infantil
    2. Técnicas de modificación del habla para la tartamudez
    3. Estrategias de relajación y respiración
    4. Recomendaciones para padres
    5. Recomendaciones para profesores

    MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES

    1. Comunicación, lenguaje y habla
    2. Logopedia y Audición y Lenguaje
    3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
    4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
    5. Lenguaje y procesos cognitivos
    6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

    1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
    2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
    3. Etapas en la adquisición de la lectura
    4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
    2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
    3. Evaluación de las conductas lingüísticas
    4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
    5. El Informe Logopédico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO

    1. Lenguaje
    2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
    3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
    4. Trastornos de la voz: disfonías
    5. El niño/a que no habla: mutismo
    6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
    2. Lenguaje y discapacidad auditiva
    3. Lenguaje y discapacidad intelectual
    4. Lenguaje y trastornos del espectro autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

    1. La intervención logopédica desde el currículum
    2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
    3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR