Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
220 h.
8 ECTS
289.00 €

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

289.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
220 h.
Créditos:
8 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer los usos didácticos de las redes sociales y de Storify en la educación.

Objetivos

  • Conocer los aspectos básicos y más específicos de la Web 2.0 y Redes Sociales.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Adquirir los conocimientos esenciales sobre Social Media Mobile.
  • Dominar los aspectos legales en el trabajo con Redes Sociales.
  • Adquirir las habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager para la optimización de las Redes Sociales.
  • Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo.
  • Conocer la herramienta Storify aplicada al aula.
  • Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad.
  • Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo.
  • Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula va dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente haciendo uso de nuevas herramientas como Story y de las redes sociales.

Salidas Laborales

Ámbito educativo, Experto en Redes Sociales.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0

    1. Origen de la Web 2.0
    2. Principales características de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    4. Ventajas de la Web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la Web 3.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

    1. Usuarios de Internet en España
    2. El usuario 2.0
    3. Arquitectura de la Participación
    4. Usabilidad y accesibilidad
    5. Usos de la Web 2.0 en la Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Historia de las redes sociales
    2. Definición de las redes sociales
    3. Diccionario básico de las redes sociales
    4. Servicios de redes sociales
    5. Importancia e impacto social de las redes sociales
    6. Profesiones de las redes sociales
    7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
    8. Uso responsable de las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Clasificación de las redes sociales
    2. Redes sociales horizontales o generales
    3. Redes sociales verticales o especializadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE

    1. Redes sociales en dispositivos móviles
    2. Tipos de redes sociales móviles
    3. Riesgos de las redes sociales móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

    1. Sociedad digital e interactiva
    2. Internautas protegidos
    3. Enredados en un mundo de grandes oportunidades
    4. El internauta responsable

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES

    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las redes sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
    4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
    5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
    7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

    1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
    2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
    3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
    4. El día a día de un Community Manager
    5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
    6. Definir las metas de un Community Manager
    7. Tipos de Community Manager

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES

    1. Promoción personal en las redes sociales
    2. Cuidar la relación con tus fans
    3. La red social adecuada para su marca
    4. Abarcar todas las redes sociales es imposible
    5. Saca el máximo partido a las redes sociales
    6. Tome la iniciativa

    PARTE 2. USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 APLICADA EN EL AULA

    1. ¿Qué es la Web?
      1. - Web 1.0
      2. - Web 2.0
      3. - Web 3.0
    2. Principios básicos de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
    4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS

    1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
    2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
      1. - Agendas y calendarios
      2. - Agregadores y RSS
      3. - Almacenamiento
      4. - Blogs, webs y wikis
      5. - Comunicación, colaboración y publicación
      6. - Conversores
      7. - Creación de actividades educativas
      8. - Directorios y buscadores
      9. - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)
      10. - Imagen
      11. - Mapas conceptuales y diagramas
      12. - Ofimática
      13. - Presentaciones
      14. - Sonido y podcast
      15. - Vídeo y streaming

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LA HERRAMIENTA STORIFY APLICADA EN EL AULA

    1. Definición de Storify
    2. Funcionamiento y uso de Storify
    3. Crear una cuenta en Storify
    4. Ajustes de la cuenta de Storify
    5. Crear una historia en Storify

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Origen de las redes sociales
    2. ¿Qué son las redes sociales?
    3. Servicios y tipos de redes sociales
    4. Las redes sociales aplicadas a la educación
    5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Redes sociales generales
      1. - Facebook
      2. - Twitter
      3. - Google+
    2. Redes sociales especializadas
      1. - LinkedIn
      2. - XING
      3. - YouTube
      4. - Instagram
      5. - Pinterest

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS MÁS EMPLEADAS EN EL AULA

    1. Introducción a las redes sociales educativas
    2. Dolphin
    3. Edmodo
    4. RedAlumnos
    5. Internet en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL USO DE FACEBOOK COMO TRANSFORMADOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS

    1. ¿Qué es Facebook?
    2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
    3. Elementos principales del empleo de Facebook
    4. Registro en Facebook
      1. - Crear una nueva cuenta en Facebook
      2. - Acceder con una cuenta existente
    5. Página principal de usuario
      1. - Estado
      2. - Información
      3. - Amigos
      4. - Fotos
    6. Tipos de Perfiles
      1. - Perfil de Usuario
      2. - Perfil de Empresas
      3. - Perfil de desarrollador
    7. Facebook en los móviles
    8. Facebook en el aula
    9. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE

    1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
    2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
    3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
    4. El papel del estudiante en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DE CLASE EN REDES SOCIALES

    1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
    2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
      1. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales
    3. Competencia digital en el aula
      1. - Conocimiento del medio
      2. - Lengua y literatura
      3. - Matemáticas
    4. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA

    1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
    2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
    3. Servicios en las Redes Sociales
    4. Protección de Datos de Carácter Personal
    5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    6. Delitos en las redes sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR