Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Curso de Competencias Clave en Secundaria (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Curso de Competencias Clave en Secundaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Curso de Competencias Clave en Secundaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Curso en Aprendizaje basado en Proyectos y en Competencias Clave en Secundaria va dirigido a la formación sobre el aprendizaje basado en proyectos y de su aplicación dentro de la educación, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la realización de la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave.

Objetivos

  • Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.
  • Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.
  • Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
  • Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
  • Identificar las principales competencias claves en la etapa de Secundaria.
  • Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en Aprendizaje basado en Proyectos y en Competencias Clave en Secundaria va dirigido a los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la Educación Secundaria, actualizando sus conocimientos profesionales en el aprendizaje basado en proyectos.

Salidas Laborales

Ejerce su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto en el sector público como privado, en pequeñas y medianas empresas del ámbito educativo.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE

    1. Concepto de aprendizaje
    2. Tipos de aprendizaje
    3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. Estrategias de enseñanza
      1. - Metáforas
      2. - Pensamiento visual
      3. - Fantasía
      4. - Experiencia directa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE

    1. Teorías conductistas
      1. - Condicionamiento clásico
      2. - Aportaciones de Watson al conductismo
      3. - Condicionamiento operante
    2. Teorías cognitivas
      1. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)
    3. Constructivismo
      1. - Epistemología Genética (Jean Piaget)
      2. - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE

    1. La innovación educativa
    2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
    3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
      1. - Desde la perspectiva del aprendizaje
      2. - Para los estudiantes
      3. - Para los profesores

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE

    1. Concepto de competencia
    2. Ley de Educación
    3. Competencias clave
      1. - Comunicación lingüística
      2. - Competencia matemática
      3. - Competencia digital
      4. - Competencia para aprender a aprender
      5. - Competencias sociales y cívicas
      6. - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
      7. - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO

    1. El pensamiento
      1. - Tipos de pensamiento
    2. El pensamiento eficaz
      1. - Destrezas del pensamiento
      2. - Hábitos de la mente
      3. - Metacognición
    3. Aprendizaje basado en el pensamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

    1. Introducción a la resolución de problemas
    2. El aprendizaje basado en problemas
      1. - El diseño del problema
    3. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
      1. - Fases en la resolución de problemas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    1. El aprendizaje basado en proyectos
    2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
    3. Fases para la implantación del modelo
    4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PROYECTOS

    1. Concepto de proyecto
      1. - Diseño de proyectos
    2. WebQuest
      1. - Ventajas de las WebQuest
    3. Aprendizaje cooperativo
      1. - Ventajas del aprendizaje cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

    1. Estrategias de aprendizaje
      1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
      2. - Motivación y aprendizaje
    2. Procesos metacognitivos
    3. Estrategia de trabajo grupal
    4. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    1. Concepto de evaluación
    2. Planificación de la evaluación
    3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
      1. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes
    4. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos

    PARTE 2. COMPETENCIAS CLAVE EN SECUNDARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Concepto de curriculum
      1. - Objetivos y competencias clave
      2. - Contenidos
    2. Modelos curriculares e implicaciones educativas
    3. La Educación Secundaria en el sistema educativo
      1. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

    1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
    2. Las competencias clave en el currículo
    3. Evaluación de las competencias clave
      1. - Evaluación final en Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Introducción
    2. Comunicación lingüística
    3. Competencia matemática
    4. Competencia digital
    5. Competencia para aprender a aprender
    6. Competencias sociales y cívicas
    7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
      1. - Lenguaje
      2. - Lengua y habla
    2. La competencia en comunicación lingüística
      1. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística
    3. Contribución de la materia de lengua castellana y literatura al logro de las competencias clave en Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

    1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
    2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
    3. Competencia matemática y conocimiento en Educación Secundaria
      1. - Matemáticas y aprendizaje significativo en la etapa de Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Introducción
      1. - Tecnologías de la información y comunicación
    2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
      1. - Recursos
    3. Competencia digital
    4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. ¿Qué es el aprendizaje?
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      2. - La evaluación
    3. Aprender a aprender
      1. - Saber, Saber hacer, saber ser
    4. Competencia para aprender a aprender en Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Socialización en la infancia
      1. - Socialización en la familia
      2. - Socialización en la escuela
      3. - Socialización con el grupo de iguales
      4. - Socialización a través de los mass media
    2. Competencias sociales y cívicas en Educación Secundaria
    3. Valores éticos en Educación Secundaria
    4. Competencia social y cívica en materias de Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPETENCIAS EN SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
      1. - Valores del espíritu emprendedor
      2. - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor
    4. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPETENCIA EN CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES

    1. Introducción
    2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
    3. Conciencia y expresiones culturales
    4. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales en Educación Secundaria

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Competencias Clave en Secundaria con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aprendizaje basado en Proyectos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR