Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Diseño de Investigación y Análisis de Datos en ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
250 h.
10 ECTS
150.00 €

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

150.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
250 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas, Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación prepara a los participantes para ser líderes en la incorporación de tecnologías en contextos educativos. Facilita las habilidades necesarias para integrar herramientas digitales en la enseñanza, diseñar investigaciones pertinentes en el ámbito educativo y analizar datos con precisión para informar decisiones pedagógicas.

Objetivos

  • Manejar diversas herramientas y plataformas tecnológicas adecuadas para contextos educativos.
  • Proporcionar estrategias para la integración efectiva de las TIC en la educación.
  • Fomentar el uso de las TIC para enriquecer el proceso de aprendizaje.
  • Introducir los principios básicos del diseño de investigación educativa.
  • Conocer herramientas y técnicas para el análisis de datos en educación.
  • Proporcionar criterios y métodos para evaluar el impacto y eficacia de las intervenciones TIC en el aula.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas, Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación está diseñado para docentes, investigadores educativos y profesionales del ámbito pedagógico interesados en profundizar su conocimiento y habilidades en la integración de tecnologías en el entorno educativo.

Salidas Laborales

El curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas, Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación abre un abanico de oportunidades en el sector educativo. Los egresados están capacitados para desempeñarse como asesores TIC en instituciones educativas, diseñadores de proyectos educativos digitales y analistas de datos en contextos pedagógicos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICS

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

    MÓDULO 2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    1. Medidas de posición
      1. - Media aritmética
      2. - Moda
      3. - Mediana
      4. - Medidas de posición no central
    2. Medidas de dispersión
      1. - Medidas de dispersión absoluta
      2. - Medidas de dispersión relativa
    3. Medidas de forma
      1. - Medidas de simetría y asimetría
      2. - Medidas de curtosis o apuntamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS UNIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL

    1. Medición y escalas de medida
      1. - Escala nominal
      2. - Escala ordinal
      3. - Escala de intervalo
      4. - Escala de razón
    2. Variables: clasificación y notación
    3. Distribución de frecuencias
      1. - Distribución de frecuencias por intervalos
    4. Representaciones gráficas
      1. - Representación gráfica de una variable
      2. - Representación gráfica de dos variables
    5. Propiedades de la distribución de frecuencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE CONTRASTE DE HIPÓTESIS, PARAMETRICIDAD. CORRELACIÓN

    1. El concepto de hipótesis estadísticas
    2. Contraste de hipótesis
    3. Contraste de hipótesis paramétrico
      1. - Hipótesis en contrastes paramétricos
      2. - Estadístico de contraste
      3. - Potencia de un contraste
      4. - Propiedades del contraste
    4. Correlación y regresión lineales
      1. - Correlación lineal

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE COMPARACIÓN DE MEDIAS

    1. Distribución “t” de Student
      1. - Pruebas t para muestras apareadas y desapareadas
    2. Comparación de una media con un valor de referencia
    3. Comparación de dos medias independientes
    4. Comparación de dos medias relacionadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL DISEÑO METODOLÓGICO Y EL ANÁLISIS DE DATOS A PARTIR DE CASOS PRÁCTICOS

    1. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos
      1. - La utilización de la estadística para el análisis de los datos
      2. - Estadística descriptiva para el análisis de los datos
      3. - Estadística inferencial para el análisis de los datos
    2. Carácter aleatorio de algunas experiencias
    3. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR