El Gobierno pospone las nuevas pruebas para las oposiciones docentes

Publicado por María Pilar Garrido Cárdenas el 06/05/2014

Durante la semana pasada, el gobierno se estuvo planteando añadir dos novedades en las oposiciones de los docentes tanto de Secundaria como de Primaria. Entre las propuestas del ministerio, se encontraba que los que se presenten a las oposiciones tendrán que examinarse de una prueba de idioma extranjero tanto oral como escrito.

Pero esta acreditación lingüística no fue la única novedad, ya que según parece ser, en la fase de oposición se ha de acreditar por parte de los aspirantes una suficiente competencia digital que sea apropiada para la práctica docente.

Estas iniciativas no fueron bien vistas ni por los opositores ni por los sindicatos, los cuales han luchado por intentar que el gobierno no ponga esto en marcha de manera inmediata. Los sindicatos han conseguido que esta iniciativa no se acometa desde ya, aplazándose al menos hasta finales de Mayo, cuando está revista otra reunión entre el ministerio y los sindicatos.

Éstos piden que se forme a los docentes y que se les dé un plazo para adaptarse, ya que si no, los que se van a ver más afectados van a ser de nuevo los interinos, que si no tienen dichas competencias, se verán fuera del sistema.

En la próxima reunión, además de abordarse dichos temas, se tratarán temas relacionados con la carrera docente, como la retribución, el salario o la promoción. Los docentes han recibido ya el mensaje de que no habrá medidas que impliquen gasto. En otras palabras no se suspenderán los decretos de recortes educativos ni se mejorará la tasa de reposición, que está en el 10%.

Los sindicatos han anunciado que van a luchar por plantear en la negociación del estatuto docente todos los puntos, desde las oposiciones hasta la retribución de los docentes, aunque el gobierno no parece estar muy por la labor.
 

ENVIAR

Deja tu Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.