Puntos para oposiciones por comunidades autónomas

Publicado por María Pilar Garrido Cárdenas el 26/02/2014

Una de las principales preocupaciones de los opositores es cómo conseguir más puntos en la fase de concurso para así obtener una mejor nota final sobre el resto de opositores. Una de estas formas es realizar una serie de cursos como los que ofrecemos en Formación Permanente del Profesorado. Cada comunidad publica en su convocatoria el número de puntos totales que se pueden obtener por medio de estos cursos que se bareman en el apartado de “otros méritos” pudiéndose obtener un máximo de 0,66 puntos en la nota final.
Vamos a analizar por comunidades la última convocatoria:

Andalucía: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Aragón: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Asturias: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Baleares: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Canarias: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Cantabria: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Castilla La-Mancha: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Castilla y León: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Cataluña: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Ceuta: Hasta un punto (0,33 puntos en la nota final)

Extremadura: 1,5 puntos (0,5 en la nota final)

Galicia: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

La Rioja: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Madrid: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Murcia: 1 punto (0.33 puntos sobre la nota final)

 Navarra : Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

 País  Vasco: Se  pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)

Valencia: Se pueden conseguir un máximo de dos puntos. (0.66 puntos en la nota final)
 

ENVIAR
Usuario sin Avatar

Buenas tardes Daniel Muñoz. 
Debe consultarlo en la última convocatoria de su comunidad, aunque en principio puede realizar sin problema los cursos aunque no tenga el máster aún, pero este requisito puede variar dependiendo de la comunidad, por lo que insistimos en la importancia de consultar la última convocatoria de la comunidad a la que se presenta.
Un saludo.

mariapilar.garrido
25/01/2018
Usuario sin Avatar

Soy doctorando en Historia y tengo pensado apuntarme en septiembre al master para profesor de secundaria. Podría apuntarme ya a estos cursos para ganar los puntos en los baremos de meritos o debo esperarme a acabar el master o a ser profesor? Gracias

Daniel Muñoz
26/12/2017
Usuario sin Avatar

Buenos días Antonio. Efectivamente es necesario tener la carrera finalizada para poder realizar los cursos y que le baremen en las oposiciones. No es necesario que esté en posesión del título oficial, cuando usted finalice la carrera y cierre expediente en su universidad, le darán un papel (el certificado al que usted ha hecho referencia) que le es igualmente oficial mientras recibe el título y que acredita que usted está ya graduado en dicha carrera por lo que ya podría comenzar a realizar los cursos si así lo desea.
Esperamos haberle ayudado a solventar su duda, no dude en contactar con nosotros en el caso en el que tenga cualquier consulta.
Un saludo.

mariapilar.garrido
28/07/2017
Usuario sin Avatar

Buenas, Soy de Andalucía.
Ingeniero Técnico que realizará el curso de adaptación al grado de septiembre a enero 2018.
Mi duda es:
Los tres cursos que debo realizar para obtener estos 2 puntos ¿puedo realizarlo ya? o debo esperar a tener el título de Grado? según tengo entendido debo esperar a tener el título. Mi duda es si teniendo el título de Ing. Técnico puedo realizar ya dichos cursos. Si no es así, cuando termine el curso de adaptación al grado tengo entendido que para presentar la solicitud a las oposiciones es suficiente con el certificado de notas, a partir de que tenga fecha dicho certificado de notas podré realizar los cursos para la baremación o no podré realizar dichos cursos hasta tener el Título de Grado definitivo?
Gracias de antemano y saludos

Antonio Navas
28/07/2017
Usuario sin Avatar

Bueno días Manuel. Lo de los cuatro cursos suele ser por regla general, pero cada comunidad es un mundo en cuanto al baremo de la parte de concurso se refiere. Por  ejemplo, en algunas comunidades suma que se cuente con un B2 de inglés, en otras a partir del C1 y otras ni tan siquiera lo piden, en el caso de los cursos pasa igual, cada comunidad puede pedir los cursos o las horas que ellos estimen oportunos. En Andalucia por ejemplo si no me equivoco, en la última la convocatoria con 3 cursos era suficiente para alcanzar el máximo de puntos, por lo que antes de matricularse siempre recomendamos que consulten la última convocatoria de la comunidad en la que se van a presentar y se aseguren tanto de los requisitos de los cursos (horas, plazos, temática etc) como de las horas totales que necesitan para que le cuenten el máximo de puntos. Si tiene cualquier duda o consulta, no dude en contactar con nosotros. Un saludo.

mariapilar.garrido
23/03/2017
Usuario sin Avatar

Hola buenos tardes. En mi caso soy de Castilla y Leon, y según tengo entendido cada hora son 0,0035 puntos, luego para llegar a los dos puntos necesitaría 572 horas, pero he leído en anteriores respuestas que indicabais que valía con 4 cursos de 110 horas, lo cual no me cuadraría las cuentas, no se donde estoy equivocado. gracias

manuel
22/03/2017
Usuario sin Avatar

Buenos días María Teresa. Si las horas a las que hace mención pertenecen a cursos de formación universitaria o a cursos homologados por las administraciones públicas sí que los podría presentar en el apartado de Formación Permanente del Profesorado para que le contaran en el baremo, recuerde consultar la última convocatoria de su comunidad para asegurarse cúantas horas debe tener en total para sumar el máximo de puntos. Un saludo.

mariapilar.garrido
16/03/2017
Usuario sin Avatar

Hola buenas, me gustaría presentarme para Madrid, donde podría sumar hasta dos puntos, yo tengo ahora mismo 315 horas, ¿esas horas me valdrían para sumar los puntos?
Un saludo y gracias

MARIA TERESA LARA SANCHEZ
15/03/2017
Usuario sin Avatar

Buenos días Jesús. Hasta el momento en la mayoría de las comunidades autónomas son puntos diferentes los de los cursos de Formación Permanente del Profesorado y los puntos por tener un idioma. Además de esto, también bareman los másteres (siempre que sean oficiales y tengan relación con la plaza a la que optas), así como tener experiencia previa ya sea en un colegio público o privado, por lo que aunque cuentes con la acreditación del idioma, lo normal sería que pudieras seguir sumando puntos por medio de los cursos, aunque como siempre, recomendamos que mires la última convocatoria de tu comunidad porque cada una puede pedir y sumar los puntos de manera diferente. La baremación la encontrarás en la convocatoria oficial al final, en los anexos, vendrá un cuadro donde se explicará todos los puntos que se pueden sumar en la fase de concurso. Un saludo.

mariapilar.garrido
24/02/2017
Usuario sin Avatar

Buenos días,
En mi caso yo tengo el título Advanced de Cambridge C1. lo que supone dos puntos, que es lo máximo que puedes conseguir en el apartado de Otros Méritos. Es correcto este razonamiento o me estoy equivocando?
No entiendo muy bien el funcionamiento del baremo en un concurso de oposiciones.
Un saludo y muchas gracias anticipadas

jesus diaz
23/02/2017

Deja tu Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.